Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

El Club Recreativo inauguró el piso flotante

El Club Recreativo inauguró el piso flotante

En una breve y emotiva ceremonia, el Club Recreativo Claromecó inauguró oficialmente el piso flotante de su gimnasio. Fue en la tarde del lunes, ante un importante marco de público, teniendo en cuenta que en temporada alta mucha gente trabaja a esa hora. El acto estuvo organizado por Laura Trujillo, la responsable del patín artístico en la institución.

Hubo corte de cintas, palabras alusivas y el descubrimiento de una placa. Estuvieron presentes el director del Organismo Descentralizado Carlos Ávila, el diputado provincial Pablo Garate, dirigentes del club como Marcelo Iané, entidades intermedias, jugadores y jugadoras de básquet, patinadoras, sus respectivas familias, profesores y público en general.

En principio ingresaron las banderas de ceremonia, portadas por alumnos de basquet y patín. La cantante Eugenia Cardozo interpretó el Himno Nacional Argentino. Luego se produjo el gran momento: el corte de cintas, realizado por el presiente Gustavo Saint Martín, Agustín Gómez Ferrari y Mariano Gómez (grandes colaboradores que trabajaron incansablemente para la concreción de la obra), y por David Mariucci, el gran impulsor del basquet y del piso flotante.

Emoción y agradecimiento

Habló luego Gustavo Saint Martín, quien agradeció a todos los que colaboraron con la obra. También mencionó que próximamente se iniciará una ampliación del gimnasio, para la colación de nuevas gradas. Mencionó también que la comunidad toda colaboró con el emprendimiento, de alguna y otra manera.

Muy emocionado, el profesor David Mariucci en principio leyó un texto del entrenador Gregg Popovich de San Antonio Spurs de la NBA. Luego contó el inicio y el avance de la obra, y agradeció a todos quienes la hicieron posible. Mencionó a Mariano Gómez, Agustín Gómez Ferrari, Carolina Gamietea, la Dirección de Deportes, el Organismo Descentralizado, entre otros. También destacó a todos los que ayudaron de una u otra forma, ya sea descargando maderas o cebando mate durante la obra.

David fue el principal impulsor del regreso del basquet a Claromecó. Desde hace unos cinco años se encuentra trabajando constantemente para la actividad, que congrega un gran número de chicos y chicas en la localidad. El piso flotante es una obra concretada con un gran esfuerzo de las subcomisiones de patín y basquet. Se efectuaron rifas, venta de choripanes, y toda clase de eventos especiales para poder concretarlo.

Finalmente se invitó a Saint Martín, al director del OD Carlos Ávila y al diputado Garate a descubrir una placa de agradecimiento.