Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

El Concejo aprobó a Lamberti que ya asumió

El Concejo aprobó a Lamberti que ya asumió

Finalmente el Concejo Deliberante prosiguió la sesión extraordinaria para dar tratamiento al nombre de Julián Lamberti como director del Organismo Descentralizado Claromecó. Fue antes de la sesión ordinaria, y el nombramiento fue aprobado, por lo que finalmente la localidad tiene delegado.

Antes de la continuación de la extraordinaria, llegó una carta al Concejo de Hugo Fernández. El jefe de Gabinete se disculpó por sus dichos, que había generado una polémica en el cuerpo deliberativo, y habían retrasado el nombramiento.

No obstante, se debatió sobre el tema antes de poner la cuestión a consideración.

En forma inmediata, Julián Lamberti fue puesto en funciones en una sencilla ceremonia llevada a cabo en Quelaromecó Espacio de Arte. El intendente ya había llegado a Claromecó, y aguardaba el pronunciamiento del Concejo, que se suponía que iba a ser favorable. En el acto estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Económico Matías Fuhrer, y el delegado saliente Billy Wilson.

Sánchez muy duro con la oposición

Al momento de poner en funciones a Julián Lamberti, tomó la palabra el intendente Carlos Sánchez, quien tuvo conceptos muy duros con la oposición tresarroyense. Calificó de “politiquería barata, y chusmeríó” lo ocurrido en el Concejo Deliberante, al tiempo que sostuvo que “a Billy Wilson lo bajaron de un hondazo”.

Dijo el intendente que “dada esta situación conocida por todos, la demora en poner en funciones de Julián Lamberti, ha llegado el día. El Concejo lo ha a aprobado por mayoría, para que sea de aquí en más el nuevo director del Ente Descentralizado Claromecó”.

Demora injusta e innecesaria

En cuanto a la demora, Sánchez dijo que fue “injusta e innecesaria. Algunos entienden la política que yo considero que no es la mejor. Creo que la forma es ejecutando cosas, y en este caso había que poner un nuevo delegado. Primero cuando se fue Carlos Ávila, y después con Billy Wilson. Quiero agradecer a Billy por el trabajo que hizo en los días que estuvo. Yo creo que esta jugada política es anormal, más allá que la ley dice que el delegado se pone con el acuerdo del Concejo Deliberante. Yo hace varios años que soy intendente, e históricamente los directores de organismo descentralizados se aprobaban ad referéndum. Siempre en la práctica se hizo así”.

A Wilson lo bajaron de un hondazo

Continuó el intendente comentando que “me dijeron que yo tendría que haber llamado a una sesión extraordinaria al momento de la designación de Billy. Pero el Concejo estaba cerrado, por un tema mundial que es la pandemia. Mal hubiera estado de mi parte forzando una extraordinaria en ese contexto. Ese expediente de la designación de Wilson no era el único, había otros esperando la apertura del Concejo. Luego de la apertura, pasaron 30 días, y otras dos sesiones, es decir un mes más, donde el Concejo no se dignó a aprobarlo. Después, aduciendo incumplimiento de la Ley Orgánica, lo bajaron de un hondazo al delegado de Claromecó y me exigieron que cumpliera con la Ley. Elevo una nota para proponer el nombre de Julián Lamberti, y resulta que empezaron los dimes y diretes que no son más que chusmeríos, donde el Concejo empezó a dar vueltas”. Hace minutos el Concejo aprobó esto, pero estuvieron más de una hora hablando de cosas no tienen absolutamente nada que ver con la designación del delegado, cuando la sesión extraordinaria había sido pedida por mi con un solo tema exclusivo».

Según Sánchez, “esto ha sido muy perjudicial para la administración de Claromecó, ha demorado cosas, e incluso ha peligrado el pago de sueldos. Todos esos inconvenientes se podrían haber evitado. Se podría haber tenido delegado en Claromecó varios días antes. Esto entiendo que es hacer politiquería barata, y no hacer la política para lo que fue creada, que es trabajar, organizar y administrar nuestros pueblos. Todo esto se ha demorado por no entender la política como debe ser”.

Seguir adelante

Continuó el jefe comunal sosteniendo que “más allá de todo esto, ahora estoy poniendo en funciones a Julián Lamberti en el Organismo Descentralizado Claromecó porque no hay que perder tiempo. Vamos a tratar de trabajar en todo lo posible y aún más. Tratar de recuperar estos tiempos, y poner en orden Claromecó. Esto tiene que seguir adelante, y es responsabilidad de todos nosotros. Los que gobernamos y los habitantes de Claromecó, que deben haber visto azorados lo que ha pasado en los últimos días. Vamos a tratar de juntarnos con todas las instituciones, para ordenar un camino claro y llegar al verano para recibir al turista, más allá de la pandemia. Felicito a Julián, y estoy eternamente agradecido con Billy, que me demostró que es una persona que quiere mucho a Claromecó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS