Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

El día que la RCC perdió 19 a 2

El día que la RCC perdió 19 a 2

Muchos recuerdos hay en 31 años de radio. Este que traemos hoy forma parte de los inicios mismos de la emisora, a principios de los ´90. El día que la RCC perdió en Fútbol 5, por 19 tantos contra 2.

Se había organizado un torneo de Fútbol 5 en la Colonia de Vacaciones. Con varios equipos, incluso distribuidos por zonas. La modalidad de jugar con equipos compuestos por cinco jugadores era toda una novedad, y había provocado un boom en todo el país. Y por supuesto, también llegó a Claromecó.

Paralelamente, Omar Losada, el Cholo, había creado otra radio. De manera artesanal, y casi como una travesura, tuvo durante breve tiempo dicha emisora.

Y en ese contexto, el campeonato, que enfrentó a las dos radios existentes en ese momento en Claromecó. El resultado fue lapidario. El equipo llamado Club Atlético del Centro Asociados, cuya particular sigla era CACA, le ganó a la RCC por 19 a 2. Un score, que exime de todo comentario.

Siempre en tono risueño, y amable, el partido fue tema de conversación en ambas emisoras, por supuesto. En la RCC estaba el recordado ciclo Deportes en Comunidad, conducido por Omar Carrera. Una excelente tira deportiva, que sumaba voces para cada disciplina, y contaba con toda la información. En épocas donde era muy difícil conseguirla, los diarios de Buenos Aires llegaban de noche a la localidad.

El resultado y todos los comentarios post partido, fueron tema de conversación en la mesa del programa. Omar Carrera y Luis Satini, por entonces encargado de la columna de automovilismo, se encargaron de hacer la crónica.

Omar Carrera, Luis Satini – Deportes en Comunidad

Obviamente, la otra emisora no se quedó atrás. Eran los ganadores del encuentro. Por lo tanto también dedicaron una risueña columna:

Omar «Cholo» Losada

Todo este material es un verdadero tesoro. Muchas gracias Alfredo Mariezcurrena.

De izquierda a derecha (parados): Cristian Rodríguez, Omar Losada, Tito Tripaldi, Omar Carrera, Juan Poulsen, Armando Peralta (padre), Pablo Politano, Topino Maranghuello. (hincados): Ricardo Cochís Barragán, Juan Abad, Peki Ábrego, Armando Peralta (hijo). Luis Satini aparece acostado en el piso.
El equipo ganador, festejando

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS