Radio Comunidad Claromecó

El distrito está en Fase 5 de la cuarentena

Un nuevo caso sospechoso en Terapia Intensiva

El doctor Gabriel Guerra informó el miércoles que Tres Arroyos ingresa en la Fase 5 de la cuarentena. Destacó así mismo que la responsabilidad individual es aún mayor en cuanto a las medidas de prevención.

En su informe correspondiente al 18 de junio, el secretario de Prevención y Salud señaló que en Tres Arroyos «recibimos tres estudios pendientes como negativos. Tenemos un caso pendiente que aún no han remitido muestra, y mañana (por el viernes) remitiremos una nueva muestra de un paciente que se encuentra internado en la Sala COVID. En resumen, tres pacientes resultaron negativos, y dos pacientes en estudio. En aislamiento sanitario preventivo se encuentran 269 personas, sin que ninguna de ellas haya manifestado sintomatología».

Guerra habló también de la situación en la Región Sanitaria I, a la cual pertenece Tres Arroyos. Dijo que «en Bahía Blanca se han presentado 4 casos nuevos positivos en estas últimas 48 horas, teniendo 73 personas registradas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 4 han fallecido, y 69 se han recuperado».

Respecto del aumento de casos a nivel nacional, Guerra sostuvo que «seguimos viendo de acuerdo a lo esperado, sobre todo en el área del AMBA. Es importante saber que un número importante sigue en recuperación. Pero este número creciente de pacientes positivos continuará en los próximas semanas. El índice de contagios y la presencia de patologías de invierno, nos hace estar más atentos, sobre todo en nuestra región sanitaria, y en ciudades aledañas que tienen presencia de casos activos. Es fundamental mantener todas las medidas de higiene, el uso de barbijo y el distanciamiento y aislamiento social que venimso indicando, que es la única manera de poder reducir el riesgo de contagio».

No somos una isla

El médico añadió que «el hecho de ingresar en la temporada invernal aumenta las probabilidades que nos toque tener casos, no somos una isla. Por eso por favor pido responsabilidad, cooperación y conciencia. Esta es una situación compleja difícil y complicada de manejar. Pero si mantenemos las medidas vamos a estar protegidos».

Fase 5

En cuanto al ingreso de la Fase 5 de la cuarentena, Guerra dijo el miércoles que «para poder mantenernos hay que respetar estrictamente tres principios. Las medidas de higiene, lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de nuestro hogar y superficies de trabajo. Lo segundo es el distanciamiento social, limitar la circulación a necesidades imprescindibles, y estar a dos metros de las personas con las que nos vamos a encontrar. El tercer punto importante necesario, es el uso de barbijo. Esto es fundamental en esta etapa».

El secretario destacó que «en nuestro país hemos superado el número de casos de circulación comunitaria. Es decir, la imposibilidad de detectar la fuente de contagio, y esa es la principal causa. Es perder un poco la trazabilidad. Se mantiene alto y constante el número de contagiados, como así también el número de muertes y ocupación de camas. Por eso, para continuar en Fase 5, es importante respetar las tres pautas fundamentales».

Guerra también puntualizó que «las personas que manifiesten síntomas respiratorios, que eviten circular, y que realicen la consulta correspondiente. Pueden hacerlo telefónicamente o con el personal sanitario habitual».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias