Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

El doctor Guerra realizó el informe diario también en Nochebuena

doctor Gabriel Guerra

Durante 2020 ha sido una de las personas más escuchadas y citadas. Sus informes se han convertido en un clásico a raíz de la pandemia de Coronavirus. El doctor Gabriel Guerra también emitió el parte diario en Nochebuena.

Comenzó enviando un mensaje navideño y de fin de año. Dijo que «quería transmitirles, que luego de un año difícil, que continúa en las mismas condiciones. Con la esperanza de la llegada en breve de la vacunación, que va a contribuir en mucho al control de esta pandemia. Me hubiese gustado estar hablando de otras medidas de prevención. De los cuidados de los fuegos artificiales, del destape de botellas. De los golpes de calor».

Situación particular

Continuó el secretario de Salud indicando que «nos encuentra en una situación particular. Probablemente en nuestras mesas esta noche, haya algunas sillas vacías. Porque algunas personas ya no estén. Porque otras hayan decidido cuidarse, y otras las dejamos vacías para cuidar a los que tenemos al lado.».

Enfatizó Guerra que «en eso quiero transmitirles mi mensaje fundamental. Entiendo del desgaste de todo este año, del cual también participo. Tratemos en estas fiestas mantener las medidas de cuidado, de prevención. Que estas reuniones lo más seguras, y disminuir la mayor cantidad de riesgos. De cumplir con las medidas de higiene, de distanciamiento, y del uso de barbijo en aquellos momentos en que no estemos comiendo ni bebiendo. Tratemos de realizaras en lugares al aire libre. Que si se junta más de una familia conviviente, funcione como una burbuja el contacto habitual. Que si participa alguien de una situación de riesgo, lo cuidamos».

En tal sentido, reflexionó que «sobre todo pensar que probablemente las fiestas del próximo año nos encuentren en otras condiciones. Y ahí sí, poder reencontrarnos en la manera en cual nuestra cultura y tradición nos acostumbra a disfrutar y festejar».

24 nuevos positivos

El distrito evidencia un recrudecimiento en los casos positivos de COVID-19. Se había logrado bajar la cifra de positivos a menos de 100, y ahora volvió a superar esa cifra. El día miércoles se produjeron 4 fallecimientos por Coronavirus, cosa que hasta ahora no había sucedido desde el inicio de la pandemia. La cifra de muertes en el distrito asciende a 49.

Yendo puntualmente al informe, Guerra sostuvo que «recibimos el informe de 53 estudios de PCR, de los cuales 24 resultados fueron positivos y 29 fueron negativos. No se arribó a ningún diagnóstico por criterio clínico y nexo epidemiológico. Fueron otorgadas tres altas».

Continuó el secretario de Salud indicando que «se encuentran internados en las Salas COVID 13 pacientes. 11 cursando la enfermedad, y 2 con definición de caso sospechoso. La Unidad de Terapia Intensiva tiene internados 3 pacientes, de los cuales 1 cursa Coronavirus».

Finalizó Guerra diciendo que «sigamos cuidándonos. Sigamos manteniendo la guardia alta. Esperemos la vacunación con ansias, con fe, para poder transitar un año distinto. Feliz Nochebuena, y feliz Navidad para todos».

Doctor Guerra, 24 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS