Radio Comunidad Claromecó

El guardavidas Mariano Irigoyen presenció el la goleada Argentina ante Estonia

El guardavidas Mariano Irigoyen presenció el la goleada Argentina ante Estonia

5 goles de Messi en Pamplona.

La Selección Argentina de fútbol goleó a Estonia por 5 a 0, con el plus de que todos los tantos los hizo Lionel Messi. Fue en un amistoso llevado a cabo en Estadio El Sadar del Osasuna, en Pamplona, Navarra. Si bien el rival no es de jararquía y está lejos de tener un nivel competitivo, La Scaloneta hizo lo suyo, y Messi brilló con sus 5 goles.

Allí estuvo Mariano Irigoyen, guardavidas de todos los veranos en Claromecó, y que en el verano europeo trabaja en España. Tras el partido, dialogó con la RCC.

Mariano dijo que «fui a ver a la Selección por primera vez. Tiene una historia esto, porque tuve una amargura el día que jugó Argentina con Italia hace cuatro días. Tenía una calentura terrible, cuando logré tener la entrada no tenía el pasaje. Iba a ir con Martín Sabatini, que habló con Patricia el otro día acá en la radio. Esto no era lo mismo, no era la final pero la Selección es la Selección».

Irigoyen no pudo asistir a la Finalissima en Wembley, pero tuvo la chance de ver los 5 goles de Leo Messi en Pamplona. Destacó que «una emoción y una alegría tremenda. Una felicidad que no se cómo contar. Varios de los goles fueron detrás del arco donde yo estaba».

Mariano y «Chocotito»

Más adelante indicó que guardavidas que «yo vivo en Palma de Mallorca, los vuelos son cortos, de dos horas. Fui hasta Aragón, y con un amigo me vine hasta Pamplona en auto, otra hora y media de viaje».

Mariano contó cómo conoció a su amigo, con quien vio el partido. Explicó que «lo conocí acá en España en 2007. Pero resulta que es de Claromecó. Me hice amigo suyo y cuando me dijo que era de Claromecó no lo podía creer. Alejandro González Francina, más conocido como «Chocotito». Se fue de muy chico a España. Y nos vinimos con él a ver el partido».

No se olvida más

Sobre su experiencia en el partido de la Seleccion, Irigoyen señaló que «es como el primer rescate, no se olvida más. Una locura, muy lindo. En la previa fue terrible, el argentino es especial. Vaya donde vaya se hace sentir. Era una fiesta, con hinchas de todos los clubes, todos cantando y festejando. La gente de Pamplona no podía creer lo que veía. Dos o tres horas previas antes del partido, hasta que abrieron las puertas, una fiesta».

El presente futbolístico de la Selección es inmejorable, y eso repercute en la conexión que genera con la gente. Dijo Mariano que «le están saliendo las cosas bien, está jugando muy bien. Me gustó mucho contra Italia, este era un partido distinto con un rival menor. Pero lo que se ve dentro del campo es terrible, porque no dejan de meter y correr en los 90 minutos. Es un equipo que no regala nada, con mucho hambre y eso gusta. Tampoco sobró al rival, y lo que hizo Messi es una cosa de locos. Estonia fue un equipo ordenado, que no tiró la pelota para arriba ni se la sacó de encima, fue digno. No está a la altura de la Selección Argentina, pero tampoco fue un desastre».

Tras el partido, el público argentino no quería irse del estadio. Aseveró Irigoyen que «el público argentino es así. Nos quedamos como 40 minutos más en la cancha, nos tuvo que venir a sacar la policía, de muy buena manera, eso sí. Salimos del estadio y nos fuimos a tomar una cervecita».

A la salida de El Sadar, Mariano fue entrevistado por TyC Sports, y durante el partido, por un periódico local de Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS