Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

El jefe policial de Claromecó realizó un balance de los operativos del fin de semana

El jefe policial de Claromecó realizó un balance de los operativos del fin de semana

El sub comisario Leonardo Ríos, titular de la Estación de Policía Comunal Segunda Claromecó, efectuó un balance del importante operativo de seguridad y control efectuado durante el fin de semana. El mismo estuvo orientado básicamente a prevenir y disuadir posibles festejos de primavera, en el marco de la pandemia por Coronavirus.

En principio destacó Ríos que «en el marco de los posibles festejos de la Semana de la Primavera y Día del Estudiante en la localidad de Claromecó, esta seccional en forma conjunta con la Jefatura Comunal Tres Arroyos y Secretaría de Seguridad, implementó un dinámico Operativo de Seguridad. Desde el día miércoles pasado al día de la fecha (lunes 21)».

50 efectivos policiales

Describiendo la tarea, el jefe policial señaló que «en dicho operativo participaron 50 efectivos policiales. Pertenecientes al Cuerpo de Caballería de Tres Arroyos, personal del Puesto de Vigilancia de San Francisco de Bellocq, Puesto de Avanzada Lin Calel, Subestación Policial Orense, personal de la EPCS Tres Arroyos Primera, Jefatura Comunal Tres Arroyos, personal de Inspección General local y de Tres Arroyos, Secretaría de Seguridad».

Añadió que «el operativo consistió en llevar a cabo el control total de visitantes, colocando retenes en el acceso principal a Claromecó, Ruta 73, y caminos secundarios. Así mismo se procedió al cierre total de espacios verdes desde las 19 horas: Vivero, sector del basural y accesos a campings privados».

Agregó en tal sentido que «así mismo se controlaron bajadas al sector de playa, tanto en Dunamar como en el sector de la Virgencita. Se colocaron rondines en sector de comercios, para prevención y control. Se dividieron los controles de cuadrículas, con cuatro móviles policiales en recorrida permanente».

No se detectaron juntadas

En lo que respecta a detalles del operativo, Ríos indicó que «se controlaron 350 vehículos, se procedió a la clausura preventiva de un comercio por posible contacto COVID-19 positivo. Se labraron 10 infracciones de tránsito. No se detectaron “juntadas”, en lo que respecta al incumplimiento de los decretos nacionales sobre COVID-19″.

Operativo de retorno

El sub comisario destacó también que «el día domingo se llevó a cabo un importante operativo vehicular de retorno. Consistente en el control de medidas de seguridad en vehículos, conductores y ocupantes. Para estas tareas preventivas se colocaron móviles policiales en sectores estratégicos para la inmediata interacción en caso de accidente».

También señaló que «el lunes continuaron los controles correspondientes. Fue importante para el desarrollo de estos controles la disposición del delegado municipal local, la Secretaría de Seguridad y la Jefatura Comunal, que aportaron medios humanos, logísticos y económicos, para la obtención de los mejores resultados para el bien de la comunidad local y de Tres Arroyos, y demás visitantes.

Buen comportamiento

Finalizó Leonardo Ríos destacando que «es dable destacar el comportamiento de todos los visitantes, los cuales si bien durante el día accedieron al Vivero Municipal, tomaron los recaudos correspondientes. En lo que respecta a distanciamiento social y medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS