Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

El Municipio anunció que no está permitido venir a Claromecó

Está habilitado el regreso para quienes quedaron varados por la cuarentena

Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de Tres Arroyos informó que no está permitido venir a Claromecó a observar las casas de segunda residencia.

Contrariamente a lo que había anunciado en la semana, la Municipalidad indicó que en los próximos días se habilitarán dos días a la semana para efectuar dichos viajes.

Este sábado ingresó gente a la localidad, puesto que las autoridades habían anunciado que se podía hacer. Pero ocurrió que en un momento desbordó la cantidad de visitantes, y se habría dado la orden a la policía de no dejar ingresar más personas, a menos que tengan en su poder algún permiso extraordinario, por fuerza mayor.

Posteriormente, la Municipalidad dio a conocer el siguiente comunicado:

La Municipalidad de Tres Arroyos cumple en recordar que aún se encuentra vigente la cuarentena general y obligatoria dispuesta por el Decreto Nacional 297/2020.
Por tal motivo en nuestro distrito no se han autorizado las salidas transitorias, las que no se descartan que se habiliten en los próximos días, según lo establezca el comportamiento y la conducta social.
Por lo tanto no están autorizadas las salidas de Tres Arroyos, como así también los ingresos a localidades como Claromecó a quienes circulen sin el permiso Nacional correspondiente.
Oportunamente se establecerán 2 (dos) días en la semana para que los residentes en Tres Arroyos que posean propiedad en Claromecó puedan concurrir en forma coordinada a verificar el estado del inmueble como así también llevar a cabo medidas esenciales, pudiendo permanecer en la localidad por el lapso máximo d 2 (dos) horas a partir del arribo.
Nuestro distrito se mantiene en alerta permanente ante la posibilidad de la llegada del Covid 19. Tomando las medidas necesarias y básicas de cuidados sanitarios, prevención y distanciamiento social estamos logrando inmejorables resultados.
La responsabilidad es de todos.

2 respuestas

  1. Buen dia
    soy de Ituzaigo Pcia de Buenos aires tenemos una casa en Claromeco .
    Tenemos una filtracion el un Techo y desde que comenzo la cuarentena que debemos hacer un trabajo de albañileria para solucionarlo.
    que posibilidad hay que vaya una o dos personas a realizar el trabajo sera aprox 3 dias
    que requisitos y tramites se deberían cumplir
    Muchas gracias
    aguardo respuesta Ignacio Ares

    1. Al momento de hacer esa nota estábamos en Fase 5, ahora estamos en Fase 4, debería consultar directamente en la Delegación, al teléfono 09282-495001, hasta las 13 horas. Teóricamente, haciendo la cuarentena correspondiente, no debería haber problemas. Lo que desconocemos es qué tipo de permiso debe sacar allí en su lugar de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS