Radio Comunidad Claromecó

El Recreativo recibió a Argentino Junior en básquet

El Recreativo recibió a Argentino Junior en básquet, en una extensa jornada en el día de ayer. Comenzaron a las 10 de la mañana y terminaron a las 19:30 hs.

Pre Mini

Los más pequeños jugaron durante 1, 1/2 hs. con el objetivo de que estén bastante en cancha, y adquieran experiencia.

Mini

Con 25 chicos, jugaron 6 períodos de 8 minutos.

U14 Femenino

Las jugadoras locales iban perdiendo por una diferencia de 20 puntos aproximadamente, pero en lo que fue un partido muy entretenido, supieron ir achicando esa diferencia, tanto es así, que la pelearon hasta el final, perdieron por tan solo 1 punto. Pasaron a la semifinal. Posiblemente jueguen contra Club de Pelotas en Tres Arroyos.

U15

Según su entrenador Nico Cirone, están jugando un básquet exquisito, con todos los chicos en muy buen nivel y muy lindo de ver. Se impusieron por 90 a 25.

U18 Femenino

Otra excelente representación. Estas jugadoras vienen invictas y defendieron esta posición, ganando por 61 a 26. Están clasificadas a la semifinal, y jugarán de locales en Claromecó por tener el mayor puntaje.

U17

Argentino Junior es uno de los punteros del campeonato, con buenos jugadores y equipos. Partido que comenzó parejo, bien jugado. Pero en un momento se dio una situación confusa entre 2 jugadores contrarios, siendo expulsados de la cancha. A Claromecó le afectó esta situación, quedaron descolocados y les afectó en su juego, ganando los visitantes por una amplia ventaja de 93 a 48.

Fueron más de 8 horas intensas, tanto para los chicos, como para los profes, para los árbitros y para la cantina.

Cantina y rifa

Madres y padres realizan muchas actividades para recaudar fondos para los viajes de los chicos, y para comprar elementos de básquet, a saber:

Cantina: con una cantina con una amplia variedad de comidas tanto dulces como saladas, kiosco y bebidas, en donde también han realizado inversiones para ofrecer un mejor servicio (freezer, freidora, horno, pava eléctrica, entre otros).

Entrada: el cobro de la entrada. Nicolás nos comentó que se vendieron más de 200 en esta jornada.

Rifa: Siempre tienen una propuesta distinta, en esta oportunidad fue una cena para 2 personas en La Gallina Turuleca. La vendedora estrella, es la jugadora Lucía Laplaca.

Los viajes son muy onerosos. Viajan masculino y femenino todos juntos. Son alrededor de 50/60 jugadores. El tema es que como Claromecó no cuenta con transporte, y debe venir de Tres Arroyos, se paga mucho más porque viene vacío, recoge a los chicos, los lleva y los trae, y regresa vacío.

Receso

Después del Campus, que finaliza el martes, habrá un pequeño receso invernal, hasta el 1º de agosto. Las chicas en sus 2 categoría comenzarán a entrenar con Matute para las semifinales que serán el 6/7 de agosto. Y los masculinos arrancarán a entrenar, de cara al próximo torneo que comenzará el 21/8, posterior al fin de semana de finales que se realizará 13/14 de agosto que se jugará en el Polideportivo con todas las categorías.

U22

La idea de Nico es presentar la categoría juveniles, porque hay muchos jugadores que el año que viene se quedarían sin la posibilidad de jugar, siendo que aún estarán cursando el último año del Secundario. Sumado a eso, es darle más desarrollo a los chicos que vienen atrás, darle la posibilidad a los chicos de U17 a jugar con chicos más grandes y adquirir otro tipo de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS