Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

El tratamiento de la designación de Julián Lamberti pasó a cuarto intermedio

El tratamiento de la designación de Julián Lamberti pasó a cuarto intermedio

Hubo polémica en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante cuando iba a tratarse el nombramiento de Julián Lamberti como director del Organismo Descentralizado. El cuerpo deliberativo pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.

Acusan a Hugo Fernández de proferir insultos

Quien encendió la mecha fue el concejal Enrique Groenemberg de Juntos por el Cambio. Al comienzo de la sesión pidió una moción de privilegio antes de tocar el único tema por el cual había sido el Concejo, que era el tratamiento del nombre de Julián Lamberti. Groenemberg hizo referencia a una charla telefónica que mantuvo con la concejal del Movimiento Vecinal Claudia Cittadino. Ambos ediles hablaban justamente del nombramiento de Lamberti, cuando – siempre según el testimonio de Groenemberg – se empezó a escuchar de fondo la voz del jefe de Gabinete Hugo Fernández profiriendo improperios.

Según textuales palabras del concejal del macrismo, Fernández habría dicho «delincuentes, déjense de robar la plata, que la gente los está puteando«.

Cuarto intermedio

Ante esta situación pidió la palabra el jefe de la bancada del Frente de Todos Martín Garate, quien se solidarizó con Groenemberg. También dijo que los improperios afectaron a todos los concejales, por lo que solicitó un cuarto intermedio. También pidió que el funcionario en cuestión, Fernández, pida disculpas públicas sobre sus dichos o bien que sea citado por el Concejo Deliberante para aclarar el tema.

De esta forma, la sesión quedó trunca. Por ahora Claromecó continúa sin director del Organismo Descentralizado. Tras el rechazo del deliberativo al nombramiento de Billy Wilson, por considerar que el paso por el Concejo fue demasiado tarde, este viernes se había convocado a extraordinaria. El único tema a tratar era la designación de Lamberti al frente de nuestra localidad. Daba la sensación por las informaciones y trascendidos previos, que el nombramiento tendría voto favorable por parte del Deliberante. Pero no pudo saberse, ya que todo quedó supeditado a lo que pase el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS