Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas

Emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas

En la plaza que lleva su nombre, los Héroes de Malvinas recibieron un merecido reconocimiento, a 39 años del inicio de la Guerra.

Bajo la organización del Grupo Scout Klaromekó, el acto se llevó a cabo en la tarde de este viernes. Contó con la presencia de autoridades, abanderados, entidades intermedias y público en general. Y por supuesto, la presencia de ex combatientes, 5 integrantes de la agrupación Roberto Reducindo de Tres Arroyos. Por cuestiones relacionadas a la pandemia, el acto tuvo que ser breve. No por eso menos emotivo.

El izamiento de la Bandera Argentina estuvo a cargo del director del Organismo Descentralizado Julián Lamberti, y del concejal Alejandro Trybuchowicz. Luego, el Himno Nacional Argentino, que cantó Billy Wilson.

En representación de los Héroes de Malvinas habló José Luis Gómez. Señaló que «me gustan mucho los actos de Claromecó porque nos sentimos muy cómodos. Para nosotros, todos los días es 2 de abril. Todos los días algo nos lleva al recuerdo de Malvinas. Yo estoy aquí en representación de muchos compañeros a los que les hubiese gustado estar, y no pudieron. Gracias por recordar».

El Tótem Malvinero

Durante el acto se inauguró oficialmente el Tótem Malvinero, ubicado en la plaza. Por iniciativa de Carlos Molfese y Rosana Greco, se colocó un poste a modo de tótem, con dos señalizaciones. Una de ellas indica el punto donde están las Malvinas, donde hay un tótem similar señalando a la Argenina.

El otro cartel señala la Plaza del Barrio Solidaridad en Tres Arroyos, donde Roberto Reducindo jugaba cuando era pequeño.

Se colocó luego un presente floral en memoria de los Caídos en la Guerra de Malvinas. También se invitó a los ex combatientes a plantar un árbol, que quedará como recuerdo en la plaza 2 de Abril de nuestra localidad. Mientras se realizaba este acto, se invitó al público a cantar la Marcha de Malvinas.

Posteriormente, el cantor local Marito Juárez interpretó dos canciones folklóricas con temática malvinera.

Una herida muy profunda

Por último hizo uso de la palabra el director del OD Julián Lamberti. Dijo entre otros conceptos que «hace 39 años, comenzaba una etapa oscura y triste en nuestro país. Que abrió una herida muy profunda. Y no me resulta para nada extraño que para estos muchachos que hoy tienen cerca de 60 años, y que nosotros los seguimos viendo como unos chicos de 16 y 18 años, simplemente haya una herida abierta que nunca cerró y que no sabemos ni cómo ni cuándo va a cerrar”.

Agregó que «ellos manifiestan constantemente cuando uno los escucha, es una realidad. Por un lado están orgullosos de haber sido parte de un momento cuando les tocó ir a defender la soberanía de las Malvinas, pero también coinciden en que fueron parte de una guerra que nunca debió ser. Por lo tanto, yo les quiero trasladar mi más profundo respeto y admiración. Escuchaba a uno de ellos en la RCC decir algo como que el pueblo no debía sentir culpa por lo que pasó. Precisamente en ese momento, yo lo escuchaba decir eso y en mi interior había un profundo sentimiento de culpa. Yo no sé cuándo el pueblo va a poder sacarse eso de encima».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS