Radio Comunidad Claromecó

Empieza a despedirse el viejo Samoa

Empieza a despedirse el viejo Samoa

Será demolido.

Tal como establece el pliego, el antiguo Parador Samoa ya empezó a desarmarse, para ser luego demolido. El nuevo parador ya funciona desde diciembre de 2021, por lo tanto ahora hay que demoler el viejo.

Es parte de la historia de Claromecó ese lugar, que aún conserva sectores de lo que fue en su momento el Balneario Ávila. Pero la actualidad marca que hay que demoler, ante las nuevas normas de construcción en la playa, sobre pilotes.

El concesionario Ignacio Frugoni explicó a la RCC que «vamos a empezar a desarmar, a sacar las chapas, los vidrios, las ventanas. Se está juntando mucha mugre, mucha arena. Vamos a desarmar todo nosotros, y la Municipalidad va a tirar las paredes y los escombros. Esperemos que empiecen cuanto antes, por el tema de la acumulación de arena».

Arena

Añadió Nacho que «da un poco de pena por todo el esfuerzo que se ha hecho, pero llegó el momento, hay que hacerlo. A darle para adelante y a disfrutar lo nuevo. Tiene que quedar un espacio libre en este lugar. El parador nuevo va a lucirse mucho más. Y esperemos que se solucione el tema de la arena, que empiece a correr, porque ahora se acumula y nos vuelve locos».

Frugoni explicó que el parador viejo actúa como un murallón y genera un médano al lado del nuevo parador. Ante la ausencia de la antigua construcción se espera que la arena empiece a correr como corresponde, puesto que la nueva estructura está hecha sobre pilotes.

Luego agregó el concesionario que «nosotros estamos haciendo un trabajo que llevará entre 4 y 7 días, depende un poco del clima también. Después la cuestión de la demolición y escombros depende de la Municipalidad, y la limpieza va a llevar bastante tiempo. Consideramos que había que hacerlo, porque estamos ya en junio, nosotros en un par de meses ya empezamos a trabajar para la temporada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS