Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

En Claromecó hay 12 casos de COVID-19

Advertencia del doctor Olivera | Si el virus llega a Claromecó todos corremos riesgo

La localidad tiene hoy lunes 26 de octubre, 12 casos activos de COVID-19. Así lo confirmó el doctor Daniel Olivera, en exlcusiva a la RCC.

En una extensa charla, el médico local dio los números del Coronavirus actuales. Explicó que «la situación es igual que la que estamos cursando en la misma que el partido de Tres Arroyos, y toda la zona sur de la provincia«.

Agregó que «es una situación compleja, y esperable. Los números no son para nada alentadores, pero estábamos esperando que se vaya desarrollando de esa forma».

Olivera informó que «al día de hoy tenemos 19 casos totales en Claromecó de COVID. 12 están activos al día de hoy, con la salvedad que hoy se darán dos altas. Quedaríamos a partir de mañana (martes) con 10 casos activos. 9 recuperados. 53 personas aisladas, de las cuales 6 se encuentran en observación».

Agregó también que «hoy mismo a la mañana se hicieron 2 nuevos hisopados, que pensamos tener los resultados en las próximas 24 o 48 horas. De esos dos salen los 6 en observación.

Un internado de Claromecó en Sala COVID

Dijo también el médico que «de estos 19 casos, 2 tuvieron que ser hospitalizados. A uno ya le dieron la externación, y el otro continúa bajo el seguimiento en la Sala COVID. Claromeó también utilizó la Sala COVID en este transcurso».

Sobre los casos activos, Olivera dijo que «de estos activos, 4 son por nexo epidemiológico. Dos clínicamente detectados por nexo epidemiológico».

El verano

Olivera hizo referencia a la próxima temporada de verano. Indicó que ve un panorama complejo desde la atención médica. Dijo que actualmente el Centro de Salud Claromecó está trabajando con un médico menos, ya que cumplen funciones sólo la doctora Silvia Sugimori y él. Que haría falta un tercer médico y un refuerzo, y que luego quedará supeditado a la ayuda que pueda enviar la Provincia, como se anunció la semana pasada.

Se habló varias veces de utilizar la Colonia de Vacaciones en caso que la situación desborde en la temporada. Olivera explicó al respecto que sería muy difícil, ya que haría falta adecuarla como hospital, ya que habría allí gente infectada con un virus. Se necesitaría personal médico, de enfermería, maestranza, limpieza, cocina. Todo debería estar esterilizado, y habría que cumplir con una serie de requisitos que hace prácticamente imposible que esto pueda darse.

El barbijo en la playa

También explicó que en la playa, dentro del círculo familiar conviviente, no será necesario usar barbijo. Pero sí llevarlo a todas partes. Dio como ejemplo que si la gente compra algo a algún vendedor ambulante, debería colocarse barbijo y luego higienizarse las manos. Manifestó que el nuevo bolso de playa deberá incluir «el protector solar, el barbijo y el alcohol en gel».

Audio del doctor Olivera:

8 respuestas

  1. En Argentina ademàs de activarse el Coronavirus porquè no activan EL SENTIDO COMUN, EL MAS SIMPLE Y COMUN DE TODOS LOS SENTIDOS?? En Klaromekô tenìamos un funcionario que con sus capacidades puestas al servicio de la comunidad tuvo a toda la Villa sin casos de coronavirus. Pero, ante la duda de poner un compàs de espera a un ciudadano proveniente de Brasil, se viò sin respaldo sanitario ni politico para resolver en conjunto un caso en particular…….ASI ,se indignò ante lo inadmisible y RENUNCIO Y NADIE LO RETUVO….Hoy, se les da «»feriado, tiempo libre» a la misma gente que saldrà despavorida de 7.00 a 21.00 IRRESTRICTAMENTE SIN FRENOS AL CONTAGIO ILIMITADO DE LOS KLAROMEKENSES.. Como tambièn largaràn online comidas fuera de establecimientos , sin medida s de Manipuladores Certificados. y los oficializados al quebranto total???

  2. Con respecto a la temporada… no creo que si los turistas que se llegaran a infectar de covid luego de haber pagado la estadía se den la vuelta y se vallan si tienen síntomas leves. El comportamiento que está demostrando tener la sociedad es pésimo. Se corre el serio riesgo de una mayor transmisión de este virus.

  3. El sentido común , por lo menos aqui en Argentina, Es el Menos común de los sentidos No se puede pedir «peras» al «olmo»

  4. hola quisiera saber los propietarios no residentes , que vivimos en amba y tenemos propiedades para alquilar y no vamos desde marzo, cuando vamos a poder ir y ponernos a hacer el mantenimiento necesario? sin hacer cuarentena allá, ya que vamos a trabajar no a socializar. G
    agradecería una respuesta

    Muchas Gracías!!!

  5. Hola, porque no hay suficiente personal en el hospital de Klaromeco?, tendrían que contratar más gente por lo menos por la temporada, se pagan muchos impuestos a Tres Arroyos, pongan más médicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS