Daniel Pandolfi.
Este miércoles se juega en La Rioja el partido entre Boca y Ferro Carril Oeste, válido por los 32avos de la Copa Argentina. Como es lógico, el encuentro ha generado una gran expectativa en la hinchada «verdolaga». Durante muchos años, Boca y Ferro fue un partido destacado de la argentina, cuando el elenco de Caballito peleaba posiciones de privilegio en el fútbol argentino. El recordado Boca del 81, con Diego Armando Maradona como principal figura, tuvo como subcampeón al Ferro de Griguol, por ejemplo.
En la RCC tenemos a Patricia Minuto, reconocida hincha «verdolaga», que incluso trabajó en el área de prensa del club. Es por ello, que en la previa del partido en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna riojano, dialogamos con Daniel Pandolfi, el presidente de Ferro.
El dirigente hizo referencia a los inconvenientes generados con el viaje a La Rioja, cuando se suspendió el vuelo por niebla, y los jugadores debieron esperar largas horas en el Aeroparque Metropolitano. Destacó que «estamos con expectativas, y con todos los problemas que tuvimos ayer para viajar. Los jugadores llegaron anoche, el resto de la delegación llegamos hoy. Ya estamos preparados para el partido«.
Pandolfi destacó en tal sentido que «el único límite que habíamos puesto era viajar en micro hasta Córdoba. Por suerte tuvimos la muy buena voluntad de la gente de Aerolíneas Argentinas, que nos cambiaron el avión para poder traer a los jugadores«.
Movilización a La Rioja
La gente de Ferro siente este partido como una Final. Aseveró Pandolfi que «ya estamos en el hotel, comemos y nos vamos para la cancha. La expectativa es mucha, nos sorprendió la cantidad y el movimiento. Nosotros vendimos 2000 entradas en Caballito. La realidad es que la gente que mueve Boca está en estas provincias, La Rioja, Catamarca, el movimiento real desde Capital hasta acá es todo de Ferro. Hay micros y aviones alquilados, la gente se movilizó muy bien».
Para dar una idea de la revolución «verdolaga» que ha provocado este partido, explicó que el presidente que «hay ocho micros de Caballito y ocho aviones charter, más la gente que vino en forma individual. Sobre todo en los más jóvenes, que nunca vieron un partido entre Ferro y Boca, hay mucha expectativa. Nosotros lo tomamos como un reencuentro de hinchas, acá en La Rioja, para nosotros es una fiesta. Después veremos como es resultado deportivo».
Sobre el partido, y la ansiedad de los jugadores, comentó que «la expectativa de los jugadores es mucha, ojalá no salgan tan ansiosos. Que se tranquilicen y salgan a la cancha con confianza. Venimos con una seguidilla de partidos ganados«.
