Radio Comunidad Claromecó

En Orense volvió el Enduro del Atlántico

En Orense volvió el Enduro del Atlántico

Nahuel Pedersen en Motos y Coleur en Quads los vencedores de la primer fecha.

El Enduro del Atlántico volvió en 2021. El Primer Round tuvo lugar en Balneario Orense, con 120 pilotos entre motos y ATV. Como siempre, organizado por Alta Velocidad.

Tras el parque cerrado, hubo harla de pilotos y agradecimiento a las autoridades del distrito, se produjeron las primeras largadas del nuevo formato de carreras EDA. Se corrieron dos mangas de motos y dos de cuatriciclos.

Motos

Con estricta puntualidad y siendo las doce del mediodía las motos abrían pista y rápidamente se daban las primeras batallas en pista. Pedersen , Vaquero, Miller y Amoretti protagonizaban en la punta de carrera un gran enfrentamiento sobre las dunas orensanas.

Pasados los 35 minutos de carrera seria Nahuel pedersen en cerrada lucha con Cristian Vaquero quien se impondría en esta primer carrera .

Largada primera manga de motos

ATV

Acto seguido los Quads disputarían su primer carrera de la tarde. Federico Rudolf, del Vera Team se adueñaba del Holeshot y picaba en punta. A pronto de transitar seria su compañero de equipo Nahuel Coleur quien pasaba a dominar las acciones de carrera hasta la Caída de la bandera a cuadros.

Un receso importante se suscito al promediar la competencia dado que se registro una incesante llegada de publico que invadió parte del circuito.

Largan los ATV primera manga

Pedersen en motos

Pasadas las 15:30 se retomó la actividad con una nueva largada en la motos. Brian Miller se llevaba el holeshot pero era perseguido de cerca por Pedersen, Miller y un nutrido pack de pilotos.
Pedersen toma el control de carrera y se impone en la segunda carrera. Con la sumatoria de ambas competencias se erige cono el ganador de la general.

Tremenda actuación de Julieta Martínez

Pasadas las 16:00 horas, el último estruendo de largada estuvo a cargo de los quads. La piloto marplatense Julieta Martínez picaba en punta seguida de una horda de pilotos ansiosos por llegar a zona de liderazgo.


A poco de transitar la pista , Nahuel Coleur logra controlar las acciones seguido de Bartucci y Rudolf.

Promediando la carrera Coleur hace la parada en boxes para recargar y es superado por Bartucci y Rudolf. Este último pasa a liderar, Bartucci lo sigue y desde atrás Coleur comienza a remontar. Rudolf consigue sostener el
embate de sus perseguidores, Coleur es segundo y Bartucci cierra el Podio
de esta segunda carrera.


En la general es Nahuel Coleur del Vera Team quien se lleva la victoria .

Segunda manga de los cuatriciclos

Final de esta primer presentación del año para la Asociación Alta Velocidad organizadora del Enduro del Atlantico.

RESULTADOS AQUÍ

Próxima fecha : 24 y 25 de Abril, Reta. En Claromecó se disputará la tercera fecha, los días 30 y 31 de mayo.

Info: web EDA. Fotos: Gustavo Lossendiere, MX Zone. Videos: Marcos Lain.

Todas las fotos, en el Facebook oficial del EDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS