Radio Comunidad Claromecó

Entregaron filtro solar a los guardavidas

Entregaron filtro solar a los guardavidas de Claromecó, Reta y Orense. Fue por gestiones de Claudio Cuesta y de Paula Capristo.

Ante intentos sin éxito del año pasado, en este año, Claudio fue quien le pidió a Paula si podía gestionar una donación de filtros solares para los guardavidas. Lo condiguió gracias al Laboratorio Sempre Giovane que donó para todos los guardavidas de las 3 playas de la localidad, un filtro de protección 50 para cada uno. Expresó el agradecimiento al Laboratorio, ya que es una colaboración más, para quienes cuidan nuestra vida

Herramienta de trabajo

Debería incluirse como herramienta de trabajo, ya que los cánceres de piel son los más frecuentes y en el caso de los guardavidas que trabajan expuestos al índice UV, tienen mayor peligro. En su consultorio, Capristo ve con frecuencia este tipo de afecciones, y lesiones de piel provocados por el sol.

Paula Capristo indica que los laboratorios grandes ya tienen convenios, la publicidad echa y no necesitan darse a conocer. Por eso hace tanto hincapié en el agradecimiento a Sempre Giovane, ya que cada vez que solicitó algo, se lo han podido solucionar.

El protector solar es lo único que ayuda a prevenir el cáncer de piel. Por ello desde la Sociedad de Dermatología Argentina bregan para que los cubran las Obras Sociales, pero aún sin éxito. Es todo una lucha que en algún momento llegará a buen término.

Martin Bayúgar, jefe de turno mañana, agradeció a ambos por las gestiones y porque cada guardavidas tenga la oportunidad de estar bien cuidado. Es el puntapié inicial para que a futuro se convierta en una herramienta de trabajo. «Claudio siempre está atento a tratar de conseguir los elementos que necesitamos».

Claudio Cuesta comenta que desde el momento en que el Intendente Sanchez, pasó al ámbito de la Secretaría de Seguridad todo lo que compete a Guardavidas, tanto Cordiglia como él han escuchado permanentemente lo que guardavidas va solicitando y por ello se han propuesto esto que hoy se cristaliza en un objetivo que lograron, así como continúan con las gestiones por otros elementos. En contacto permanente con los guardavidas y visitando las playas para ir conociendo las distintas necesidades, con quienes tienen una comunicación permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS