Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Es obligatorio el uso de tapabocas

Es obligatorio el uso de tapabocas

En conferencia de prensa, los secretarios de Seguridad y Prevención y Salud Jorge Cordiglia y Gabriel Guerra respectivamente anunciaron la firma de un decreto por el cual se obliga al uso de tapabocas en todo el distrito. También habrá multas para quienes no cumplan la normativa, y para los comercios que no la hagan cumplir.

El titular de Seguridad Jorge Cordiglia indicó que «firmamos entre secretarios e intendente un decreto para establecer el uso obligatorio del barbijo. Porque la gente se ha distendido ultimamente, mucha gente ha «aflojado» en el uso. Vamos a comenzar con el control, con gente de la dirección de Inspección, inspectores comerciales y demás. Ante la falta de barbijo, se labrará un acta correspondiente, y si detectamos que en un negocio hay gente sin barbijo, el comercio también tendrá un acta».

Posteriormente, el doctor Guerra afirmó que la medida no persigue un fin recaudatorio, sino de toma de conciencia. Manifestó que el 50% de lo recaudado por las multas irá para la Comisión Amigos del Hospital Pirovano. También hizo referencia a la situación del coronavirus en la Región Sanitaria Primera a la cual pertenece Tres Arroyos. Aseveró que los casos se multiplican, por eso es el momento donde más recaudos hay que tomar respecto del virus.

8600 ingresos a la ciudad en una semana

Luego, Jorge Cordiglia dio los números de la semana registrados en los retenes de acceso al distrito. Señaló que «Tres Arroyos es un lugar de tránsito muy importante. En esta semana hemos controlado 8600 ingresos a la ciudad, 640 camiones cerealeros, 80 son del exterior, tema que en su momento preocupó mucho. Unos 6250 camiones son los que pasan por la ciudad, hemos custodiado 72 vehículos de gente que regresa al distrito y va a cuarentena».

Aseguró el secretario que más de 13.000 personas fueron controladas en los retenes durante la semana.

Audio completo de la conferencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS