Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Está habilitado el regreso para quienes quedaron varados por la cuarentena

Está habilitado el regreso para quienes quedaron varados por la cuarentena

Desde este sábado y hasta el martes está habilitado el regreso para quienes quedaron varados dentro del país por la cuarentena.

Los ministerios de Transporte e Interior pusieron en marcha el sistema, vigente desde la primera hora del sábado hasta el día martes inclusive. Debe gestionarse un permiso online, que tendrá validez por 48 horas.

Un responsable del grupo que se traslada tiene que gestionar el permiso, y declarar cantidad y datos de pasajeros que viajarán, así como también el vehículo correspondiente. También está habilitado ir a buscar a alguien que haya quedado varado a otra ciudad o provincia.

Esto no significa que quede habilitado el servicio de transporte de pasajeros. Esto se anuncia con poca anticipación para evitar traslados masivos o innecesarios.

La decisión se ha tomado en esta fecha porque es indudable que quienes se trasladen ya pasaron al menos 14 días en aislamiento, como establece el protocolo de coronavirus.

La habilitación a circular es únicamente para los traslados a las ciudades de origen de quienes hayan quedado varados, no para otra circunstancia. De hecho en el permiso hay que aclarar y certificar el domicilio a concurrir, y sólo puede efectuarse ese viaje, desde un lugar a otro. No está permitido realizar ningún otro tipo de actividad que no sea la especificada.

Formulario Regreso a Casa

Aquí podés ingresar al formulario online: https://regresoacasa.argentina.gob.ar/

  • El sitio puede estar colapsado, o superar la cantidad de permisos disponibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS