Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Estabilización en el número de casos | Un nuevo fallecimiento

Estabilización en el número de casos | Un nuevo fallecimiento

En el distrito Tres Arroyos se ha producido una estabilización en el número de casos de COVID-19, con tendencia a la baja. Pero también ya suman 30 los fallecidos. Este jueves se produjo el deceso de una señora de 87 años que se encontraba internada.

Esto lo informó el doctor Guerra en su habitual parte diario. Indicó en principio que «hoy se produjo lamentablemente un nuevo fallecimiento. De una paciente de 87 años, que tenía comorbilidades previas, y se hallaba internada en el Hospital cursando un cuadro de Coronavirus».

Sobre los números del día, el facultativo sostuvo que «se recibió el informe de 39 estudios de laboratorio, de los cuales 24 fueron negativos, y 15 resultaron positivos. Así mismo se realizó un diagnóstico de un paciente, definido por criterio clínico y nexo epidemiológico. Por lo tanto el total de pacientes diagnosticados en el día de la fecha es de 16«.

Internados también en la Clínica Hispano

Guerra dio también los números de internación. Y confirmó que está en práctica el sistema unificado de salud, que se anunciara desde el Municipio a inicios de la pandemia. Esto significa que hay internados en la Clínica Hispano, pero que pertenecen al Hospital Pirovano. Es decir, pacientes de la salud pública, que son atendidos en un centro asistencial privado, y que por la unificación, funciona como público.

Expresó el secretario de Salud en tal sentido que «el número de altas en el día de hoy es de 18 personas. Se encuentran internados en las Salas COVID del Hospital 12 pacientes cursando la enfermedad de Coronavirus, y 2 pacientes a la espera del resultado. En Terapia Intensiva hay dos pacientes, los cuales son positivos de Coronavirus».

Y agregó sobre el punto que «y en la Terapia Intensiva del Sanatorio Hispano se encuentran internados 3 pacientes, que corresponden al Hospital. Uno de los cuales cursa Coronavirus, y los otros dos tienen otras patologías. Días atrás, dada la alta demanda que teníamos de camas de Terapia, y con la colaboración del sanatorio, se realizó la internación en dicho lugar. Estos pacientes están esperando su estabilización para poder ser derivados nuevamente al Hospital».

Estabilización con tendencia a la baja

Guerra confirmó lo que los números indican, que hay estabilidad en el número de detecciones. Señaló que «estamos viendo una estabilización con tendencia a la baja de diagnósticos de Coronavirus. Por lo tanto creo que es el momento donde más tenemos que asumir nuestro compromiso y responsabilidad individual, para poder mantener esta tendencia».

Destacó así mismo que de continuar la tendencia, se verá un descenso de la curva en unas dos semanas. «Como decía semanas atrás, donde pensábamos que iban a empezar a descender estos casos. Si logramos reducir la cadena de contagios, esto lo vamos a ir viendo más marcadamente en los próximos días, y más probablemente en los próximos 15 días», subrayó.

El virus sigue atacando a los más vulnerables

No obstante, Guerra señaló que el número de pacientes graves continúa, así como también se incrementa la cifra de fallecidos. Dijo al respecto que «así mismo también se redujo el número de internaciones. Lamentablemente se incrementó el número de fallecidos y el número de pacientes graves internados en Terapia Intensiva. Es debido a la afectación de pacientes con complicaciones de salud previa, o adultos mayores. Son a quienes tenemos que dirigir el mayor cuidado«.

Finalmente, el médico pidió «extremar las medidas de prevención, para proteger a nuestros familiares y amigos. Esto es extremar las medidas de higiene, utilizar el barbijo, mantener el distanciamiento social, y reducir en lo que podamos la circulación y la interacción social. Evitar las reuniones familiares amplias y las reuniones sociales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS