Radio Comunidad Claromecó

Este domingo 2 se estrena Julieta y Romeo

Este domingo 2 se estrena Julieta y Romeo

El clásico shakespiriano, en una versión diferente de la Compañía Bedu Bekos.

Julieta y Romeo es el espectáculo que presentará este verano la Compañía Bedu Bekos, que dirige Julia Czubaj. El estreno será este domingo 2 de enero, a las 21:45, en el Golf Santana. La obra se presentará todos los domingos.

El clásico de Shakespeare, en este caso se reversiona, con perspectiva de género. No es Romeo y Julieta, es Julieta y Romeo. La historia trágica de los amantes de Verona tendrá en este caso una mirada diferente. Julia Czubaj y Facundo Alcodoy, quienes armaron todo el espectáculo, lo hicieron pensando qué pasaría si fuese al revés. Si fuese la mujer quien estuviese empoderada en aquellas épocas.

Las mujeres en el poder

Por eso en Julieta y Romeo, serán las mujeres quien empuñen espadas. Ellas serán las valientes de la historia, en un mismo universo, con los mismos textos de Shakespeare. En síntesis, Romeo estará en el emblemático balcón, y Julieta le declarará su amor desde abajo. No habrá un fray Lorenzo, si habrá en cambio una fray Lorenza.

Pero además, el entorno no será el clásico escenario a la italiana del teatro convencional. Será en un sector del Club de Campo Santana, al que el público accederá guiado por asistentes. El límite entre el proscenio y la gente lo marcará el propio entorno.

Sin dudas, una puesta muy diferente. Con la dificultad de armar una escenografía, luces, maquillaje, vestuario y sonido, en medio del bosque. Además, el espectáculo tendrá un elemento adicional multimedia. Una idea jugada, arriesgada y muy creativa, como todo lo que ha hecho Julia Czubaj hasta el momento en Claromecó.

Los ensayos de Julieta y Romeo comenzaron durante el invierno 2021. La obra llevó por lógica mucho trabajo de dirección y producción. Tiene una estética muy cuidada y pensada al más mínimo detalle. Y se pondrá en escena con actores vocacionales locales, dos de los cuales transitan su primera experiencia teatral: nada menos que los protagonistas. Florencia Carrera y Facundo Alcodoy se pondrán en la piel de Julieta y Romeo. El elenco se completa con Ana Laura Juárez, Marcia Desiderio, Silvina De Zouza Pinto y Claudio Menéndez.

Las entradas son limitadas y anticipadas. Pueden adquirirse en Quelaromecó Espacio de Arte, o llamando al 1139370909

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS