Radio Comunidad Claromecó

Este viernes en Samoa, el Mono Navarro Montoya

Este viernes en Samoa, el Mono Navarro Montoya

Otra iniciativa novedosa del Parador.

El Parador Samoa sigue sumando propuestas. Ya trajo de manera totalmente gratuita para el público a las bandas Yerba Brava y Pibes Chorros. En este caso, la invitación es para los futboleros. Este viernes estará en Samoa Carlos Fernando Navarro Montoya, el Mono. El ex arquero y actual entrenador, compartirá un momento con todos los que quieran acercarse, y además, los chicos podrán patearle penales.

El Mono realizó una invitación en video:

El Mono

Carlos Fernando Navarro Montoya nació en Medellín, Colombia, un 26 de febrero de 1966. Su nacimiento en Colombia fue circunstancial, puesto que su padre, también arquero, se encontraba jugando allí. Pero ese origen sería todo un problema luego en su carrera profesional. Porque en las Eliminatorias para el Mundial 86, el Mono jugó un par de partidos para la selección cafetera, fueron los compromisos por el repechaje para ingresar a la copa, que por cierto, Colombia perdió.

Ya consagrado en el fútbol argentino, varios fueron los técnicos de la Selección Argentina que pretendieron convocarlo, pero esos partidos jugando con otra camiseta se los impedían. Luego de un largo trámite de años, Navarro Montoya finalmente consiguió la habilitación para jugar para Argentina. Pero ya fue tarde, su momento de máximo nivel había pasado, ya no se encontraba «en el radar» de los técnicos. Básicamente, había dejado de jugar en Boca, que es una de las mayores vidrieras mundiales.

Larga carrera

El Mono debutó como arquero en Vélez Sárfield, siendo suplente de Nery Pumpido. Se mudó a Colombia (ahí fue convocado por dicha Selección), a Independiente Santa Fé. Regresó un año a Vélez, y allí se produjo su pase a Boca. El gran recuerdo que dejó Navarro Montoya en el fútbol argentino fue como arquero azul y oro. Defendió el arco de la rivera por casi 9 años, ganando 5 títulos. Se consagró como ídolo de la hinchada,y como uno de los mejores en su puesto.

Es recordado especialmente el título conseguido en 1992, por el equipo de dirigía el Maestro Tabárez. También se recuerda mucho la semifinal de Copa Libertadores en Chile, frente al Colo Colo, donde hubo disturbios, y un perro de los carabineros mordió a Navarro Montoya en un glúteo.

Tras su salida de Boca pasó al Extramadura de España, luego al Mérida y finalmente al Tenerife del mismo país. Aquí le tocó protagonizar varios descensos a segunda división. Jugó en Deportes Concepción de Chile, y regresó al fútbol Argentino como arquero de Chacarita. Atajó también en Independiente y en Gimnasia. Pasó al Paranaense de Brasil, volvió a Chicago en Argentina. Jugó en Olimpo, y se retiró vistiendo la casaca de Tacuarembó de Uruguay. Es uno de los futbolistas argentinos que más tiempo se desempeñó en el profesionalismo.

Tras dejar el fútbol profesional, el Mono se recibió de técnico. No ha tenido la oportunidad de dirigir mucho. Fue entrenador de Chacarita, uno de sus ex clubes, y tuvo un paso por las divisiones menores de Boca, donde fue campeón con la quinta división. En 2020, fue convocado a dirigir el Club Deportivo Guadalajara de España, pero fue destituido a las cinco fechas.

Un comentario

  1. Bien por traer al Mono, un grande del deporte, mal por traer a esos engendros del desbarranque del conurbano. Ejemplos contrapuestos para la juventud, ojalá sepan discernir los que anden por ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS