Radio Comunidad Claromecó

Exitoso Encuentro Ayurveda

Se desarrolló durante todo este fin de semana un exitoso Encuentro Ayurveda en Claromecó, que pretende ser el primero de varios por venir.

Mucha gente participó del Retiro Ayurveda realizado los días 11, 12 y 13 en el Camping de Luz y Fuerza, como anunciáramos oportunamente (AQUÍ).

El día sábado estuvimos con las referentes de este encuentro, Soledad Diez, Silvina Serafini y la organizadora Iris Janda.

Silvina Serafini

Realizó práctica de Natha Yoga, con un grupo de gente maravillosa.

«A traves del movimiento y de la respiración podemos generar mayor estado de conciencia y de bienestar para nuestro organismo, para toda la integridad como seres humanos».

«El alimento no es solo lo que comemos por nuestra boca, sino que es también todo aquellos que sentimos, que percibimos a traves de nuestros 5 sentidos y toda aquella actividad física que hacemos, es parte de nuestro alimento diario. Es fundamental tener un equilibrio entre todo esto (alimento, minerales, proteinas, hidratos y demás, pero también toda esa buena vibra que podemos generar a diario, con los buenos modales, las buenas formas, ese contacto íntimo que tenemos con otros seres humanos, que sea de la forma más cordial posible, para que nuestro cuerpo esté alimentado con calidad».

Soledad Diez (Médica ayurveda certificada en la India)

Consejos y tips sobre el cuidado del cuerpo y el bienestar general

Brindó una charla sobre medicina ayurveda.

Esta medicina tiene más de 5.000 años y nos da herramientas para tener una vida larga y feliz, relacionado con la unidad, con todo lo que nos rodea en la que nosotros somos parte y alinearnos a esta naturaleza.

Acostarnos y levantarnos temprano, alimentación lo más sana posible, hacer ejercicio, limpiar nuestro organismo, hacer yoga, meditar.

Cuando la vida nos pasa por encima, lo más importante es tener en claro lo que cada uno quiere y de ahí en más generar estrategias. No es necesario estar todo el tiempo en estado ayurvédico, es encontrar espacios, respirar profundo, es anclar en el aquí y ahora con meditaciones cortas, hacer yoga en silla mientras estamos en la oficina y nos tomamos 5 minutos.

«El Ayurveda es un estilo de vida, no solo medicina. Podemos gestionar nuestro buen vivir, ser hacedores de nuestra propia vida, tomar conciencia de eso. Responsables de construir cotidianamente lo que queremos,hacia donde vamos, lo que sentimos, lo que realmente somos. A veces nos olvidamos de sentir, de ser, lo que verdaderamente somos y vivimos inmersos en un mundo que no es el nuestro».

Medicina moderna y Medicina ayurveda

Silvia considera que la medicina moderna, también es muy importante y le encantaría que ambas se pudieran integrar. Tomando de la medicina moderna todo lo maravilloso que nos da, en diagnósticos, en resolver un accidente, de una fractura, de un órgano que hay que extraer. Pero la medicina moderna tiene otro montón de cosas que hace que Silvia ya no la elija como única forma de medicina, es muy mercantilista en un montón de aspectos, es por esto que a ella le interesa prevenir enfermedades, poder darle a las personas herramientas para ello, para poder gestionar el buen vivir y no estar todo el tiempo siendo pacientes.

Iris Janda (organizadora)

Agregó que para el fin del Encuentro, el día Domingo harán contemplación en el mar, caminata, almuerzo saludable y una meditación de cierre.

«Nos estamos acomodando a la hermosa naturaleza. Hoy el sol estuvo oculto en el cielo, pero brilló en esta jornada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS