Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Exponencial crecimiento del coronavirus | Ya son 12 los casos positivos

Exponencial crecimiento del coronavirus | Ya son 12 los casos positivos

Cuando comenzó la pandemia, se dijo siempre que el virus es exponencial. El ejemplo más claro es el distrito Tres Arroyos. El domingo hubo 1 caso, el lunes 3, el martes 6, el miércoles 12. Imposible desafiar a las matemáticas. La única herramienta para combatirlo es el distanciamiento social y la cuarentena, pese a que muchos aún no lo entendieron.

En el informa diario del doctor Guerra, el secretario de Salud confirmó 5 nuevos casos positivos en el distrito, y uno más que viajó a Mar del Plata, pero se considera que se contagió en Tres Arroyos.

Más tarde de lo habitual, porque se encontraba trabajando justamente en el tema, Guerra envió su informe diciendo que «la cifra de detección de casos es la mayor desde el inicio de la pandemia en nuestro país. Así como también el número de muertos, como el ingreso de pacientes a terapia sigue siendo alto. Si bien hay una estabilización en la región del AMBA, lo que se ve es una dispersión, dentro de la provincia, hacia todo el resto de los municipios del interior, dentro de los cuales estamos incluidos.

Momento de tensión

Guerra agrego que «es un momento de tensión de esta pandemia. Estamos lejos de pensar que esto está estable, o que está desapareciendo».

Yanbdo a los casos de Tres Arroyos, el facultativo expresó que «hemos recibido 9 estudios, de los cuales 4 fueron negativos, y 5 fueron positivos. Así mismo, un paciente derivado a Mar del Plata en las últimas 48 horas, tuvo un resultado positivo en esa ciduad. Por el tiemo de contagio, presumimos que el contagio se produjo en Tres Arroyos. En este momento tenemos 12 pacientes activos».

Sobre los 5 nuevos positivos del día, Guerra puntualizó que «se ha realizado hace minutos el seguimiento epidemiológico, con la búsqueda de nexos, y para la trazabilidad, el bloqueo y la indicación de aislamiento obligatorio para todos los contactos estrechos».

En relación a los pacientes internados, agregó que «son tres internados con coronavirus, que se encuentran estables. El resto está cursando la enfermedad en forma ambulatoria, y sin complicaciones».

Disminuir los contactos

Guerra dijo que «creo que cada uno va entendiendo a medida que van escuchando los números, que es fundamental que cada uno vaya limitando y disminuyendo los contactos. Si bien tenemos pocos circuitos de contagio, si este virus ingreso a nuestra ciudad, es porque viene circulando por toda la región. Cada uno de nosotros tiene que estar comprometido, ser responsable, y cumplir con las medidas de prevención. Tratemos de evitar la circulación innecesaria, las actividades que no son imprescindibles, aquellas actividades recreativas por unos días».

Enfatizó que «les pido evitar las reuniones sociales y reuniones familiares amplias. Es desde aquí donde puede generarse un disparo en el número de casos. Sobre todo es importante que respetemos el grado de afectación que pueden tener los adultos mayores, o personas que patologías previas».

Compromiso y responsabilidad

Finalizó Guerra sosteniendo que «les pido encarecidamente compromiso, responsabilidad, solidaridad, con todos aquellos que están cumpliendo con las medidas y todos los que están trabajando para evitar que este brote sea más amplio».

Audio completo doctor Guerra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS