Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Falleció Ana Mascitelli, la impulsora de los Reyes Magos en Claromecó

Falleció Ana Mascitelli, la impulsora de los Reyes Magos en Claromecó

Nos toca despedir con tristeza a la señora Ana Mascitelli de Swaels, que falleció a la edad de 69 años tras una cruenta enfermedad.

Ana y su esposo Víctor Swaels, también fallecido, fueron durante 30 años, los principales impulsores de la llegada de los Reyes Magos y Papá Noel a Claromecó. Junto a un grupo de colaboradores, y más adelante con su núcleo familiar, Ana se encargó de organizar este evento tan importante. Como solemos decir siempre, no sólo para los niños, sino también para los adultos.

Hasta el día de hoy, muchas familias eligen pasar Nochebuena o Reyes en Claromecó porque existe el evento. Porque en esta localidad hay una aproximación casi personalizada con los personajes. Los chicos pueden sacarse fotos, recibir una golosina en mano, muchos factores que hacen que estos eventos sean diferentes en Claromecó.

Ana fue una trabajadora incansable para que ello suceda. Estaba en todos los detalles, tiempos del recorrido, vestimenta, golosinas, caravana de angelitos, y muchos aspectos más. Se encargaba de convocar a la seguridad de la caravana, de casi todo. A fines de los 90 convocó a la RCC para sumarse a los eventos con el sonido en vivo. De esta forma la radio pasó a formar parte del grupo organizador, incluso hasta el día de hoy.

De a poco se fue alejando de esta actividad, confiándola a sus hijos y nietos. Hoy en día los eventos de Reyes continúan con un grupo que organiza los eventos tal y como los diseñó ana.

En 2015 recibió un reconocimiento durante la caravana de Reyes, a raíz que se cumplieron 30 años de la primera llegada de los personajes a Claromecó. (foto)

Ana Mascitelli de Swaels también fue apuntadora del Grupo de Teatro Independiente, y colaboró en las primeras ediciones del Vía Crucis, entre otras actividades relacionadas con la comunidad.

Desde la RCC enviamos un abrazo y acompañamos en este momento a toda su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS