A la edad de 98 años.
Don Pedro Chedrese falleció este miércoles en la mañana. Tenía 98 años. Fue un emblema de San Francisco de Bellocq.
Hijo de inmigrantes libaneses, Pedro nació en Tres Arroyos. Sus padres Emilia y José y sus doce hijos tenían una panadería en la esquina de Azcuénaga y Alsina. La crisis económica de 1930 hizo que la familia emigrase al naciente pueblo de San Francisco de Bellocq. Instalaron allí un comercio y un hotel.
Posteriormente, Pedro les compró la parte a sus hermanos, y así nació Casa Chedrese, de Bellocq. Pedro se casó con Violeta Manzur, y tuvieron tres hijos: Mercedes, Gerardo y Jorge. Gerardo continúa al día de hoy con el tradicional comercio de Avenida Girado.
Pedro fue un entusiasta vecino de Bellocq. Integró comisiones, y siempre fomentó el crecimiento y el progreso de la localidad. Presidió la Cooperativa Eléctrica, y el Club Recreativo Echegoyen, dos pilares del pueblo. Tuvo una activa participación en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, y fue fundador y presidente del Centro de Jubilados.
En octubre d 2020, se cumplieron 90 años de la llegada de la familia Chedrese a Bellocq. La pretensión era realizar una gran fiesta y hacer partícipe a toda la localidad, pero lamentablemente la pandemia lo impidió.
Decir Pedro Chedrese es sinónimo de decir San Francisco de Bellocq. Una pérdida irreparable, pero con un legado y ejemplo que quedarán para siempre.
Desde la RCC enviamos un fuerte abrazo a toda la familia, y recordamos siempre la amabilidad, respeto y cordialidad con que Pedro nos trató.

