Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Faltan horas para el Centenario

Faltan horas para el Centenario

No es lo que se soñó durante tanto tiempo. Pero así y todo, falta muy poco para el Centenario de Claromecó. El próximo lunes 9 nuestra localidad cumple 100 años de vida. Y más allá de la situación, es un acontecimiento histórico.

Casi nada de lo que se proyectó se podrá poner en práctica, al menos por ahora. Todo lo que se venía planeando entró en un compás de espera a raíz de la pandemia, y de la situación epidemiológica del distrito. Quedó todo postergado para cuando se pueda, sin fechas concretas.

Acto Protocolar

No obstante, el Centenario tendrá su Acto Protocolar. Será breve, con pocas personas, autoridades e instituciones. Un acto sencillo, que contará con la presencia del intendente, concejales, funcionarios y un representante por cada entidad intermedia local.

Transmisión de la RCC

Será el próximo lunes 9, el día del Centenario. Y lo podrás seguir al aire de la RCC, y también en las plataformas digitales de la emisora.

Libro Claromecó 100 años

Uno de los proyectos que tuvo concreción es el libro Claromecó 100 años. El mismo será presentado, también en un evento acotado sólo a la prensa, el próximo viernes a las 19 horas en Posta del Faro.

Claromecó 100 años es una creación de Germán Castro, con la producción ejecutiva de Agustín Gómez Ferrari. Fotos y reseñas históricas de Claromecó y su historia, es lo que propone el material.

Imágenes de excelente calidad, en un libro para coleccionar. Un documento único que refleja nada menos que 100 años de historia.

A embanderar

La Comisión del Centenario invita a todos los vecinos a embanderar sus casas, así como también a los comercios, a los que se los invita a decorar sus vidrieras con motivo del cumpleaños número 100. Esta es una actividad que se puede realizar, más allá de la pandemia.

4 respuestas

  1. Felicidades ..mi bello Claromeco…mi lugar en el mundo …teníamos tantos planes para estar allí en tú centenario.. pero..El hombre propone y Dios dispone…
    FELIZ CENTENARIO MI BELLO CLAROMECO

  2. Felicidades a Claromeco y su gente!!!! Hermoso lugar!!! Quería estar ahí en este festejo pero por cuestiones obvias no se ha podido, «Mi Bello Claromeco», gracias por tanto y seguiremos por más!!!! Felicidades a todos sus dirigentes y su comuna!!! Nos volveremos a encontrar, si Dios lo permite, en estas vacaciones!!!🤗🤗🤩🤩🤩😍

  3. No pudo ser hoy 9/11 el festejo. Pero cuando sea y como sea los que hemos elegido vacacionar y enamorarse para siempre de Claromeco, estaremos ese día de festejos y celebraciones. Feliz centenario a este adorable lugar!!

  4. Muchas felicitaciones a todo Claromeco en este su primer centenario.
    Ello me provoca algun lejano recuerdo.
    Tuvimos una casa de madera sobre pilotes en la playa, donde pasamos mis hermanos y yo nuestros primeros 25 años .
    Nuestro padre era un enamorado de esa playa y todo lo que a ella se refiriera.
    Todos los días de enero, que eran sus vacaciones, aunque lluviera y tronara se metía a ese mar que tanto disfrutaba. Nosotros un poco cobardes huíamos a protegernos bajo la casa a la primera ventizca.
    Muchos cariños a toda su gente y MUY FELIZ FESTEJO ¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS