Radio Comunidad Claromecó

Fernando Romero y «Muchachos»

Fernando Romero y «Muchachos»

Fernando Romero y «Muchachos», letra de su autoría, este tema interpretado por «La Mosca» y cantada por el pueblo entero durante el Mundial que aún hoy sigue escuchándose en todos los eventos.

Fernando, hincha de Racing, escribió esta letra en el mes de julio y la canta por primera vez en septiembre frente a la cámara de TyC Sport y de ahí fue en crescendo.

En Wembley fue cantada por los jugadores adentro de la cancha.

Messi pidió que la gente cantara esta canción en el Mundial, y de ahí en más ya superó cualquier frontera.

El domingo 18 de diciembre se cantó su canción en todo el mundo. A Fernando le llegaron videos de todas partes (hasta de los menos imaginadas) con gente cantando su tema.

Esa melodía originalmente es la que siempre alienta a Racing y lo saca de los momentos difíciles. Esta energía deseó pasar a la selección… y parece que fue así.

Malvinas

En la letra hace referencia a los Héroes de Malvinas y esto despertó el interes de los niños que empezaron a preguntar por ellos y quienes eran. Tal es así, que varios grupos de ex combatientes han invitado a Fernando lo han invitado a compartir con ellos y agradecerle. Al escribir la letra en donde hace referencia a ellos, no fue algo intencional, «fue 0% buscado y 100% conseguido, despertó el sentimiento Malvinero».

La Mosca

En las canchas es frecuente escuchar temas con las canciones de La Mosca, es característica de ellos las canciones pegadizas.

Desde el primer momento, sale al aire de una radio con Guillermo, el lider de la banda, quien le agradeció a Fernando Romero por lo que había escrito. Inmediatamente comenzaron a estar en contacto, con la posibilidad de grabar la versión actual que también es un éxito y de la cual le dieron participación al autor con los derechos de autoría de su versión. Pero también han salido salido otras, en variados géneros y diferentes intérpretes como por ejemplo: El Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, Damas Gratis, Woss y Divididos.

Cómo surgió la letra

Hubo 2 momentos claves que inspiraron la letra; uno fue la pérdida física de Diego y todo el dolor que eso trajo, y el segundo fue el triunfo de la Copa América. Esto lo inspiró a escribir la letra de aliento para nuestros jugadores y con el recuerdo de que Diego sigue entre nosotros «alentando a Lionel»

Una día que estaba cocinando en su casa, le cerró la primera estrofa, al gustarle, ya surgió el resto.

Su paso por Claromecó

Durante muchos durante su adolescencia años visitó las playas de Claromecó, conoció la radio, iba a pescar a los saltos y Lenguado a la desembocadura del Arroyo. Hoy con 30 años y la mitad de su vida sin venir, lo recuerda con cariño y con las ganas de poder volver a nuestra costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS