Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Fiesta en el segundo Salto: denuncian a dos rugbiers de agredir a un joven

Fiesta en el segundo Salto: denuncian a dos rugbiers de agredir a un joven

En la madrugada del sábado se produjo una nueva fiesta clandestina en el Segundo Salto. En dicho marco, un joven estudiante de abogacía denunció a otros dos de haberlo agredido.

El joven agredido es Felipe Di Francesco, de 23 años, tresarroyense, estudiante de abogacía. Según consta en la denuncia radicada en la Policía, el hecho se prdoujo en la madrugada del domingo «siendo las 06:00 horas aproximadamente. Encontrándose participando de una fiesta en los médanos, ubicada aproximadamente a 3000 metros pasando el Faro Claromecó«.

Continúa el texto relatando que «se encontraba junto a su hermano Ramiro Di Francesco, y su primo Francisco Cantelli«.

El joven explicó luego que ya en el final de la fiesta, observó a unos 6 jóvenes que dejaban basura en la playa. Que les pidió amablemente que la retirasen, y que tras negarse a hacerlo, comenzaron a insultarlo. Transcurridos unos 20 minutos, dice que decide retirarse del lugar, y que allí se produjo el hecho en cuestión. Manifiesta en la denuncia que «es sorprendido por la espalda por dos personas de sexo masculino. Ambos de contextura robusta y cuerpo atlético. Quienes comienzan a agredirlo con golpes de puño en el rostro«.

Continuando con el relato, Di Francesco dice que «producto de los golpes incesantes, trastabilla entre sus pasos, y cae contra la puerta del conductor de su pick up. Estas personas continúan aplicándole fuertes golpes de puño sobre su rostro. Manifestando a viva voz (SIC); «Dale, ahora juntá la basura vos. Quiero que traigas la camioneta y juntes toda la basura, o sino te cagamos a palo«.

Felipe Di Francesco dejó constancia en su denuncia, que reconoció a quienes lo golpearon. El texto indica que «logra reconocer a los agresores como Ignacio Cozzi y Lucio Cozzi, ambos hermanos mellizos de aproximadamente 31 años de edad. Los que pertenecen al equipo de rugby del Club Cazadores de la ciudad de Tres Arroyos» (N. de la R. ya no juegan en Cazadores, sino que lo hacen en un equipo de La Plata).

El relato continúa explicando que «posteriormente ambos sujetos se retiran corriendo del lugar, quedando el declarante con sangrado en la nariz, y lesión en parte interior de la boca«. El texto policial afirma que se observa desviación de la nariz.

Finalmente, en su denuncia, el joven estudiante «desea agregar a la presente, que estos hermanos son muy violentos, y en la ciudad de Tres Arroyos son conocidos por agredir a los jóvenes sin motivo alguno«. La denuncia lleva la firma del oficial de Policía Arnaldo Saucedo.

El padre de Di Francesco explicó a los medios de prensa, que tras la agresión fue trasladado al Centro de Salud Claromecó. Posteriormente a la Clínica Hispano, donde se constató que presentaba doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo. El hombre dijo también que actualmente los sujetos en cuestión juegan actualmente en La Plata Rugby Club, y que planea ampliar sus denuncia ante la Fiscalía.

La fiesta clandestina del sábado habría juntado, según testigos, a unas 500 personas. Había también fogatas, en un lugar donde hace muy poco hubo un incendio en la Estación Forestal. Es de esperar que este tipo de fiestas no continúe porque las consecuencias pueden ser muy grandes.

Foto: gentileza Onda Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS