Por primera vez en 20 años habrá alternancia en la Municipalidad de Tres Arroyos.
Carlos Sánchez anunició mediante un comunicado que no será candidato a intendente en las próximas elecciones. El actual jefe de gobierno declinó presentarse a una nueva reelección, por lo tanto abre un abanico de posibilidades en cuanto a su sucesión, tanto en el oficialismo como en la oposición.
De esta forma se termina una era en el distrito. Por 20 años consecutivos Carlos Alberto Sánchez ha ocupado el Sillón de Camet. Sucedió en su momento a Carlos Aprile, asumiendo en diciembre de 2003.
Sánchez se presentó a cinco elecciones intendente y las ganó a las cinco. En 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019. En el comunicado difundido el intendente expresa que los motivos de su no presentaicón en las próximas elecciones son por motivos personales, familiares y también políticos.
En los últimos años se especuló mucho sobre el mandato final de Sánchez. Varias veces hubo versiones que decían «esta es la última». Se argumentó también varias veces sobre posibles sucesores, y se barajaron nombres. Pero en definitiva nunca hubo nada en concreto. Hasta este jueves 18 de mayo de 2023. Oficialmente Carlos Sánchez anunció que no será candidato, es decir que su mandato finalizará en diciembre del corriente año, exactamente 20 años después que cuando comenzó.
Comunicado
