Radio Comunidad Claromecó

Garate con instituciones: Habrá un delegado y un Consejo Asesor interino hasta marzo

Garate con instituciones: Habrá un delegado y un Consejo Asesor interino hasta marzo

El nombre del próximo director se dará a conocer por estas horas.

Pablo Garate mantuvo una reunión con entidades intermedias en el Centro de Jubilados local. Fue la primera en carácter de intendente electo, y a días de asumir como jefe comunal. Ante un nutrido marco, el próximo intendente definió algunas cuestiones.

En prinicipio dijo que habrá un Consejo Asesor interino, que funcionará desde el próximo lunes hasta marzo. Lo mismo ocurrirá con el nuevo director del Organismo Descentralizado, cuyo nombre prefirió todavía no difundir. Dijo que todavía faltan convenir algunas cuestiones, y que el nuevo funcionario o funcionaria se dará a conocer en las próximas horas. Destacó a su vez que tras la Fiesta del Trigo, se convocará a elecciones no sólo en Claromecó, sino en todas las localidades del distrito, para elegir nuevos delegados.

Añadió el jefe comunal electo que se está armando el marco legal para dicha elección. Como se sabe, no puede ser vinculante porque no está así establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades. Sí anunció que votará la misma gente que se encuentra habilitada en el Padrón Electoral, y que así será en todas las localidades del distrito.

Francia en Medio Ambiente

Confirmó también que el claromequense Gabriel Francia ocupará la Subsecretaría de Medio Ambiente, que se creará para tal fin. El biólogo marino se encontraba presente en la reunión, y se habló de cuestiones ambientales. También anunció Garate que el designado director de Turismo Pablo Ledesma residirá en Claromecó.

A su vez informó que durante la temporada él mismo se instalará en algunas ocasiones en la Delegación Municipal, y atenderá reclamos y consultas. Luego cada entidad intermedia fue haciendo preguntas y formulando inquietudes en base a su trabajo. Se habló de un amplio abanico de temas relacionados con la comunidad, el manejo municipal y muchas cuestiones más.

Héctor Poggi

El director Vial se sumará al Organismo Descentralizado. Tendrá a su cargo todo lo relacionado al mantenimiento urbano, arreglo de calles, veredas, cordones, etcétera. Garate informó que Poggi trabajará ad honorem.

Cabe recordar que Poggi tuvo a su cargo durante prácticamente toda la gestión de Carlos Sánchez el Organismo Vial Descentralizado. En elmismo hizo un gran trabajo, reconocido permanentemente desde todos los sectores, principalmente el rural, que fue su trabajo específico.

Nota con Pablo Garate:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS