Radio Comunidad Claromecó

Guardavidas: el Concejo Deliberante había pedido extender el servicio hasta abril

Proyecto de comunicación votado por unanimidad.

El rescate múltiple ocurrido el día martes dejó al descubierto la necesidad de contar con servicio de Guardavidas en el mes de marzo. Así lo expresó la gente tras conocerse la noticia, y el afortunado accionar de pescadores artesanales, que evitó que suceda algo más grave.

En la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación solicitando la extensión del servicio hasta el 3 de abril, y la continuidad de la guardia hasta Semana Santa. El proyecto fue autoría de la bancada de Juntos, presentado por el concejal claromequense Carlos Ávila, y aprobado por unanimidad en el recinto.

Pedido

Con fecha 8 de febrero, el proyecto expresa en sus considerando que «la temporada de verano ha recibido un caudal de turistas mucho mayor al esperado. Y que años anteriores. En la fecha (8 de febrero), ya se tienen en conocimiento que hay una gran cantidad de reservas hechas para el mes de marzo, y mediados de abril. Tanto para el alquiler de particulares, como en hoteles, y el servicio de carpas en los paradores».

Continúa el pedido sosteniendo que «el servicio de Guardavidas está previsto que finalice a mediados de marzo. Y que la atención en las oficinas de turismo está previsto que finalicen el 28 de febrero. Ante esta situación, los turistas que lleguen a los balnearios en marzo y abril, no tendrán servicio de Guardavidas. Lo que ocasionaría un riesgo para la integridad física de las personas».

El bloque de Juntos solicitaba entonces la aprobación del siguiente Proyecto de Comunicación:

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo, a fin de que hasta el domingo 3 de abril, en las localidades balnearias del partido:

  • Se brinde el servicio de Guardavidas
  • Se encuentren abiertas las correspondientes Oficinas de Turismo

Por otro lado, solicitamos que durante el período conformado desde el lunes 4 de abril, hasta el domingo 17 de abril (Semana Santa). Se evalúe la necesidad de extender una guardia del servicio de Guardavidas. Teniendo en consideración el contexto climático que se dé en esa fecha.

Arpobado por unanimidad

Es decir, el pedido era para extender el servicio hasta el 4 de abril. Y si el clima siguiese siendo bueno, extender al menos una guardia hasta Semana Santa. Esto fue escrito el 8 de febrero, y presentado en el recinto del Concejo Deliberante en la primera sesión ordinaria llevada a cabo el pasado 3 de marzo.

El cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación. De hecho, en dicha primera sesión del año, el debate estuvo centrado en cuestionamientos acerca de la planificación de la temporada de verano, desde la oposición hacia el oficialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS