Radio Comunidad Claromecó

Guardavidas juntan firmas para que se extienda el servicio en marzo

Guardavidas juntan firmas para que se extienda el servicio en marzo

La Asociación de Guardavidas ha comenzado una campaña de junta de firmas, para que los vecinos participen del pedido de extensión del servicio y del operativo durante el mes de marzo. Argumentan que dicho pedido es ley, y que en otros partidos de la costa se cumple normalmente. Indicaron también que Tres Arroyos hoy por hoy es el único distrito en contar con un servicio de seguridad en playa acotado, de tres meses.

Solicitudes

El gremio de los servidores de playa ha mantenido ya varias reuniones al respecto con autoridades municipales. Solicitan que el servicio se extienda en cantidad de efectivos y en calidad del operativo hasta el mes de marzo. Sostienen también que la seguridad en playa debe abarcar todo el frente poblado de Claromecó, es decir, donde actualmente hay Zona Recreativa y sin cobertura. Piden también que la selección del plantel de guardavidas sea por antigüedad, y el ingreso por intermedio de concurso público. Así mismo solicitan una mejora en el salario, y que sea reconocido el Día del Guardavidas como feriado, como sucede en otras profesiones.

Estas notas, además de remitirlas a la prensa, también las hicieron extensivas al Concejo Deliberante para su tratamiento. El pedido de extensión del servicio y del operativo hasta marzo ya había sido respaldado durante el invierno 2019 por una nota enviada al HCD por la Sociedad de Fomento de Claromecó.

Extensión de cobertura a todo el frente poblado

Respecto del pedido de extensión de zona de baño, la nota dice entre otros puntos que «este lugar de ocio lindero con la zona de baño obliga a los Guardavidas a mirar de reojo continuamente para evitar un llamado de socorro antes que sea tarde. Otro punto no menor es que este espacio está dentro del frente urbano, demostrando las cortas distancias que se proponen para brindar un baño seguro».

Continúa el texto señalando que «tristemente invitamos a los turistas a recrearse allí, pero no se los cuida a la hora de bañarse». Existe un proyecto de modificación de la ordenanza correspondiente al servicio de playa, para extender la zona.

Para sumar a la comunidad al pedido, la Asociación de Guardavidas ha comenzado con una campaña de junta de firmas. La misma se encuentra en diferentes comercios de la localidad, y también online, en el sitio Change.org, y en este LINK.

En forma reciente, la Asociación ha comunicado a los medios de prensa que todavía no han obtenido respuesta de las autoridades respecto de esos pedidos, y de reuniones futuras para conversar el tema.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias