Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Guerra: Estamos ante un rebrote

Estabilización en el número de casos | Un nuevo fallecimiento

Este martes se produjeron en el distrito 24 nuevos casos de Coronavirus. En tanto hubo un nuevo fallecimiento, de una persona de 82 años que se encontraba internada cursando la enfermedad. En su informe diario, el doctor Gabriel Guerra manifestó que «estamos ante un rebrote».

Tras dar los números del día a nivel nacional, donde se evidencia una suba en el número de casos, el facultativo explicó que «la situación sigue siendo preocupante«.

Agregó en tal sentido que hay «un alza importante en forma diaria de pacientes diagnosticados, con un número de fallecidos estable. Y con un nuevo incremento de pacientes que deben ingresar a la Terapia Intensiva».

Señaló también el secretario de Salud Municipal que «sucede algo similar, obviamente, en nuestra ciudad. Tenemos que poner el máximo empeño y esfuerzo en tratar de mantener las medidas de prevención. Esto es fundamental para evitar nuevamente tener un incremento en el número de contagiados».

Nuevo fallecimiento

Yendo puntualmente al informe, Guerra anunció que «hoy tuvimos que lamentar un nuevo fallecimiento, de una paciente de 82 años que cursaba Cornavirus, que se encontraba internada en nuestra institución».

Destacó también que «se recibió el informe de 54 estudios de PCR, de los cuales 17 resultados fueron positivos, y 37 fueron negativos. Así mismo, 7 pacientes fueron diagnosticados por criterio clínico y nexo epidemiológico. El total entonces de diagnósticos de hoy es de 24 pacientes».

Agregó como siempre que «fueron otorgadas 6 altas. Se encuentran internados en nuestras salas COVID 12 pacientes, 7 de los cuales cursan la enfermedad, y otros 5 con criterio de caso sospechoso para estudio. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados 5 pacientes, de los cuales 2 cursan Coronavirus, y otros 3 con diversas patologías».

Rebrote

Guerra fue muy específico al comentar que «tenemos que tratar de pensar que estamos lejos de superar esta pandemia. Que estamos ante un rebrote. Que tenemos que extremar las medidas de cuidado, ser responsables, conscientes y solidarios con quienes tenemos alrededor».

Vacunas

Finalmente el titular de la secretaría de Prevención y Salud hizo referencia a la llegada de las vacunas, y al comienzo inminente de la campaña. Sostuvo que «otro dato importante es la llegada de las vacunas, a distintos lugares del país. Dentro de las cuales, se incluyó a nuestra ciudad. Arribaron 450 vacunas, estamos esperando la habilitación del Ministerio para poder aplicarlas en las próximas 24 horas. Comenzando con un régimen, de acuerdo a lo que estipula el Ministerio, de 20 a 25 dosis por día».

Informe doctor Guerra 29/12/2020

2 respuestas

  1. En la medida q la gente comparta mate, bebidas. grupos numerosos en la playa, sin barbijo x la villa, saludandose mediante besos y/o abrazos, esta situacion va a empeorar en pocos dias. Alguien debe hacerse cargo de controlar, ya sea a nivel oficial o policial. Pero realmente pasear x el centro es muy arriesgado. URGENTE DEBEN TOMAR MEDIDAS.

  2. …..30 de diciembre, 24 nuevas victimas de la pandemia mundial en Tres Arroyos, …»..LA TRISTE E INCREIBLE REALIDAD DE CLAROMECO……..El Doctor Guerra fue muy específico al comentar que «tenemos que tratar de pensar que estamos lejos de superar esta pandemia. Que estamos ante un rebrote…»…Concurrimos a supermercados, farmacias, negocios varios, portando tapabocas,… higienizados al salir de nuestros hogares ingresamos a los comercios y usamos distintos tipos de alcohol en nuestras manos, todos los comercios incorporan pantallas protectoras, …una innumerable lista de actos preventivos de contagios, sin poder acercarnos y demostrar afecto a nuestros seres mas queridos, …Y LA DELEGACION AUTORIZA UNA FIESTA ELECTRONICA EN CLAROMECO APARTE DE NO CONTROLAR OTRAS FIESTAS CLANDESTINAS..??????…Señores..estas imprudencias pueden provocar muertes por contagio…y no precisamente a quienes a quienes concurran…E INDUDABLEMENTE LOS RESPONSABLES DE CONTAGIOS Y MUERTES SERAN QUIENES AUTORIZARON O NO IMPIDIERON DICHOS EVENTOS…Ojala exista una Justicia que castigue a los responsables……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS