Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Guerra habló de «estabilidad en el número de casos».

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

El secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra, en su informe diario, reflejó que se evidencia una «estabilidad en el número de casos».

Destacó sin embargo que los números del domingo no son parámetros, pero que igualmente se ve la meseta. Se espera que la curva empiece a bajar en las próximas semanas.

Comenzó Guerra su informe sosteniendo que «hoy hemos recibido el informe de sólo 4 estudios de PCR, de los cuales 3 fueron positivos y uno negativo. Así mismo 14 pacientes fueron diagnosticados por criterio clínico epidemiológico. Por lo tanto el total de pacientes diagnosticados en el día de hoy es de 17″.

50 altas

Agregó también que «hoy fueron otorgadas 50 altas. En las Salas COVID se encuentran internados 18 pacientes cursando la enfermedad, y 4 a la espera de resultados. En la Unidad de Terapia Intensiva hay 5 pacientes internados, de los cuales 3 cursan la enfermedad de Coronavirus, y otros dos con otras patologías».

Analizando los números, Guerra señaló que «esta última semana hemos visto una estabilidad en la detección del número de casos. Si bien el día de hoy no es parámetro, porque sabemos que los fines de semana los laboratorios no procesan y la gente concurre menos a la consulta. Hay menos detecciones tanto a nivel nacional como a nivel local. La tendencia, que espero que se mantenga en los próximos días, va a ser una estabilización, y probablemente para la próxima semana, un descenso de casos activos».

Medidas de prevención

No obstante, el secretario de Salud advirtió que la baja de casos prevista, tendrá lugar siempre y cuando se cumplan las medidas. Expresó al respecto que «pero para ello debemos continuar con todas las medidas de prevención. Distanciamiento, uso de barbijo y medidas de higiene. Pero sobre todo, disminuir la circulación y evitar la interacción social. No realizar reuniones sociales ni reuniones familiares amplias, van a ser fundamentales para poder detener la red de contagios. Y sobre todo, ante la sintomatología, no presentarse al lugar de trabajo, no realizar reuniones familiares, prestar atención a los síntomas y realizar las consultas pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS