Radio Comunidad Claromecó

Guerra habló del caso Necochea para graficar cómo es el contagio

Un caso sospechoso | Importante aumento de casos en el país

En Tres Arroyos hay un caso sospechoso de coronavirus. Aún no se ha recibido el estudio correspondiente. En su informe diario, el doctor Gabriel Guerra hizo refrencia al caso de Necochea.

El secretario de Prevención y Salud señaló también que en Tres Arroyos hay 80 personas estudiadas desde el inicio de la pandemia. Explico que «es más de un testeo por cada mil habitantes, un número importante para prever la circulación del virus».

El caso Necochea

Guerra se refirió al caso de Necochea, donde una mujer se infectó al tener contacto con una persona que había viajado a CABA. Dos de sus hijos concurrieron a un baby shower, y ahora se desató un número importante de sospechosos, y 9 casos confirmados. Indicó el médico al respecto que «nos va a servir a modo de ejemplo, para que tomemos conciencia y tengamos responsabilidad».

Guerra destacó que «en primera instancia tenemos a una persona afectada, que recibe la visita que viene de un lugar de circulación viral, y que estuvo internada en una institución de salud. Nosotros insistimos en aquellos que vienen de realizarse estudios en otra ciudad, que realicen el aislamiento sanitario de 14 días, ya que de esa forma podemos prevenir en gran parte la posibilidad de contagio«.

Añadió el secretario que «esta paciente afecta a los integrantes de su familia. Pero se realizó una reunión social, que venimos diciendo que no deben efectuarse. Esto conlleva a que haya un alto número de personas que están realizando el aislamiento, tanto ellos como sus familias,. Privándolos de poder hacer sus actividades laborales, y pendientes de estar infectados».

Cuidar a los adultos mayores

Subrayó Guerra que «otro punto a tener en cuenta es que la persona afectada brinda tareas en un centro de atención a la tercera edad. Justamente es lo que decimos, que son los lugares donde mayor atención tenemos que prestar».

Añadió que «es importante respetar el aislamiento sanitario, porque nadie está exento de contagiarse y contagiar. Por precaución y solidaridad hay que respetarlo, por el resto de la población y por el sistema sanitario, que se pone en riesgo. Necochea venía realizando una tarea muy prolija, y esta situación genera un estado de afectación de muchas personas».

A continuación el secretario volvió a insistir en la importancia de las medidas de distanciamiento y aislamiento social. Dijo que «son medidas que nos facilitan la identificación de personas posiblemente contagiadas. Nuestro trabajo de aquí en adelante es tratar de evitar un número importante de contagios. En Tres Arroyos hemos tenido un sólo caso, no hemos tenido mayores problemas. Se ha posibilitado una flexibilización de la cuarentena, y la idea es poder seguir avanzando».

Pero advirtió que «tenemos que tener el compromiso de continuar con las medidas. Con solidaridad y sinceridad en cuanto a información de nuestra sintomatología. Y replicar todas estas medidas en todos los que tenemos alrededor y las hagamos cumplir. Tenemos que ser agentes multiplicadores de esta situación beneficiosa que tenemos en Tres Arroyos, de no tener pacientes afectados. Llegado el momento de tenerlos, también podremos transcurrir sin tener que volver al punto cero de aislamiento, si estas medidas se cumplen efectivamente».

Noticias relacionadas

1 comentario en “Guerra habló del caso Necochea para graficar cómo es el contagio”

  1. No funciona la cosa si solo nos quedamos en los consejos y recomendaciones. La persona del baby shower deberia ser castigada penalmente por su accion desaprensiva. Y debe comenzar ya el tiempo de las advertencias de la severidad de las penas y las consecuencias en terminos de multa o de carcel a los que realicen actos como los de esta mujer. Si nos quedamos solamente en la buena voluntad de la gente, aunque sea bajo el porcentaje de gente que hace cualquiera, eso puede hacer estragos en la poblacion que si se esfuerza por cumplir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias