Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Guerra informó que la mayoría de los nuevos casos positivos son jóvenes

Estabilización en el número de casos | Un nuevo fallecimiento

El doctor Gabriel Guerra realizó su habitual informe sobre COVID-19. Confirmó que hay 22 nuevos positivos en el distrito. Y afirmó que la gran mayoría de los diagnosticados son jóvenes. Los denominados oligosintomáticos, es decir, con pocos síntomas.

Guerra sostuvo en el parte diario que «se recibió el informe de 47 estudios de PCR, de los cuales 36 resultados fueron negativos, y 11 fueron positivos. Así mismo, 11 pacientes fueron diagnosticados por criterio clínico y nexo epidemiológico. Lo que hace un total de diagnósticos en el día, de 22 nuevos pacientes«.

Destaco también el secretario de Salud que «fueron otorgadas en el día de la fecha 16 altas. Se encuentran internados en nuestras Salas COVID 16 pacientes, de los cuales 11 son positivos, y otros 5 se encuentran esperando el resultado. En nuestra Unidad de Terapia Intensiva hay 6 pacientes, 4 de los cuales son positivos para COVID».

Es el momento de actuar

Enfatizó el médico que «debemos continuar con las medidas de cuidado. Es el momento en que tenemos que actuar, para poder frenar esta aceleración de contagios. Creo que estamos a tiempo. Si cada uno pone el compromiso y la responsabilidad, sumado a la solidaridad de la comunidad, vamos a poder afrontar estas próximas semanas de la mejor manera«.

Explicó luego que «el mayor número de pacientes que estamos diagnosticando, son jóvenes. Que quizás cursan la enfermedad de manera oligosintomática, es decir con pocos síntomas. O con buena evolución.

Por eso la importancia de las medidas de cuidado. Dijo Guerra que «son aquellos que pueden transmitir la enfermedad a quienes pueden sufrir las mayores consecuencias. Adultos mayores o grupos de riesgo, que pueden complicar el curso de la enfermedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS