Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Guerra: «los pacientes activos han aumentado el 50%»

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

El secretario de Salud, doctor Gabriel Guerra señaló que el número de pacientes activos de COVID-19 aumentó el 50% en los últimos días de diciembre.

Destacó esto al realizar su informe diario sobre Coronavirus. Hay 18 nuevos positivos en el distrito, y se produjo un nuevo fallecimiento, sumando ya 54 los muertos por COVID.

Guerra sostuvo que «hoy se recibió el informe de 44 estudios de PCR, de los cuales 18 resultados fueron positivos, y 26 fueron negativos. Se produjo el fallecimiento de un paciente que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de un centro privado de nuestra ciudad. En la misma Terapia se encuentra internado en este momento un paciente positivo.

Agregó también que «en nuestras Salas COVID se encuentran internados 15 pacientes, 13 de los cuales cursan la enfermedad. Y 2 pacientes que se encuentran a la espera del resultado. En nuestra Unidad de Terapia Intensiva hay internados 5 pacientes, 3 de los cuales cursan patologías no correspondientes al COVID, y otros dos que cursan Coronavirus. Fueron otorgadas en el día de la fecha 2 altas.

Aumento de casos

El facultativo analizó que «como se viene anticipando desde todos los ámbitos de la salud, estamos en una situación en la cual se está replicando nuevamente el aumento de casos. Obviamente debido a la interacción social, y a las aglomeraciones de personas. A la falta de cumplimento en muchos lugares. Eso nos está arrastrando también en nuestra ciudad en un mismo sentido».

Destacó también Guerra que «estamos en un promedio alto de detección de casos por día. Y el número de pacientes activos ha aumentado prácticamente un 50% en estos últimos días del mes. Por lo tanto, no pensemos que el problema está superado. Todo lo contrario, probablemente en los próximos días tendremos mayores complicaciones si no respetamos las medidas de prevención. De higiene, de uso de barbijo y de distanciamiento social».

«Hay que tratar de reducir la interacción social, tanto familiar como de allegados. Tratemos de limitar la circulación, y en los casos en que debamos realizar actividades, hagámoslas con todos los cuidados correspondientes», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS