Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Guerra pidió extremar las medidas de prevención

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

En una nueva alza de los casos de Coronavirus en el país y en el distrito. Y mientras las autoridades nacionales evalúan regresar a ciertas medidas restrictivas, el doctor Gabriel Guerra pidió «extremar las medidas de prevención».

En su informe diario, el secretario de Prevención y Salud informó acerca de un nuevo fallecimiento. Sostuvo que «tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento. De un paciente de 72 años, que contaba con comorbilidades previas. Se hallaba internado en nuestro Hospital cursando la enfermedad de COVID».

En cuanto a los números del día, explicó que «Se recibió el estudio de 13 pacientes, de los cuales 7 resultaron positivos, y 6 negativos. Se diagnosticó otro paciente por criterio clínico y nexo epidemiológico. Lo que hace un total de 8 pacientes diagnosticados en la fecha. Fueron dados de alta 8 pacientes».


Agregó que «en nuestras Salas COVID se encuentran internados 15 pacientes, 10 de los cuales tienen diagnóstico de PCR positivo. Y otros 5 a la espera de resultados. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados 6 pacientes, 2 de los cuales cursan la enfermedad de Coronavirus».

Semanas complejas

Guerra advirtió que «vamos a transitar seguramente unas semanas complejas. Les pido extremar las medidas de precaución y prevención. Con el mayor compromiso, la mayor conciencia y la mayor solidaridad. Para cuidar a todos aquellos que tenemos al lado, y a nuestra comunidad».

Instó a que «si tenemos síntomas o sospechas, auto aislémonoslos hasta realizar la consulta pertinente. Tratemos de disminuir nuevamente nuestra actividad, nuestra interacción social, nuestros contactos familiares. Para poder evitar que se extienda en forma importante la red de contagios que esperamos para las próximas semanas».

Explico finalmente que «debido al aumento de casos activos que estamos teniendo en esta última semana. En una meseta, con una curva levemente ascendente. Pero que espero que no tenga un aumento demasiado brusco. Depende de ello la conducta que podamos seguir manteniendo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS