Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Guerra, preocupado por el relajamiento en las medidas de prevención

Desde el lunes, restricción horaria entre la 1 y las 6 de la mañana

La segunda ola de Coronavirus en la Argentina no se detiene. Por el contrario, sigue generando récords de casos positivos día a día. Y ese contexto también se observa en Tres Arroyos.

Este martes se dieron a conocer 32 nuevos casos positivos. Hay 129 activos. La cantidad de casos se duplicó en pocos días. Comparando con febrero, donde llegó a haber 18 activos, la cifra se multiplicó por más de siete.

Ante este panorama, el doctor Gabriel Guerra manifestó su preocupación, a instó nuevamente a cumplir con las medidas de prevención y cuidado. En un nuevo audio, el facultativo señaló que «quería transmitirles que estamos viendo con suma preocupación la situación local. En cuanto a una alta aceleración de casos de Coronavirus. Y una ocupación casi plena de las salas de internación«.

Enfatizó que «más es la preocupación al ver el estado de relajamiento en cuanto a la las medidas de prevención. Y también en la falla de cumplimiento del aislamiento en aquellas personas que deberían cumplirlo».

Para mantener las actividades hay que cumplir

Añadió Guerra que «todos queremos poder mantener las actividades de todo tipo, sociales, económicas, de recreación. Tenemos que hacer el esfuerzo de mantener estas medidas de cuidado. Sobre todo en esta etapa, donde vemos que día a día hay más gente que requiere estudiarse. Y bienvenido sea que arribe al estudio. Con eso tenemos más resultados positivos. Pero necesitamos que esto no siga creciendo«.

El secretario de Salud fue específico al sostener que de no cumplir con las medidas, el sistema de salud del distrito corre serio riesgo de saturarse. Dijo que «lo necesitamos para que el sistema sanitario pueda cumplir con la asistencia en tiempo y forma de la mejor manera. Después de un año de pandemia, todos deberíamos haber aprendido cómo cuidarse y cómo cuidar al que está al lado. Me consta que muchos lo han hecho. Hoy tenemos que fortalecer esas medidas de prevención».

Circulación imprescindible

Como ya es largamente sabido, no es el virus el que circula, sino la gente que lo hace viajar. En tal sentido Guerra manifestó que «sabemos que los contagios se producen en descuidos. Y hay dos factores fundamentales: la alta circulación y el alto intercambio social. Por lo tanto, les pido, los insto a cumplir en los próximos días, con una circulación a lo que sea imprescindible. Evitar las aglomeraciones, descartar los encuentros sociales y reuniones familiares amplias».

Agregó también que «todos aquellos lugares que realizan actividades y deben cumplir con los protocolos de cuidado, que los extremen. Que exijan que se cumplan. De esa forma poder lograr una detención del ritmo acelerado de contagios que tenemos en estos momentos».

Reiteró por enésima vez las medidas de prevención. «Obvio está decir que tenemos que seguir con las medidas de higiene, el distanciamiento social y el uso de barbijo. Elementos fundamentales, hasta tanto nuestra comunidad no tenga una inmunidad suficiente para poder contener los efectos del contagio en todas aquellas personas que más riesgo tienen», subrayó.

Que se escuche y que se cumpla

Por último Guerra pidió que su mensaje «se escuche, se difunda y que se cumpla«. Informó que también hay internados sin patologías previas, y que son personas jóvenes. Es decir, que las nuevas cepas atacan aún peor que las primeras. Destacó que «así como nuestra población en los dos momentos más críticos que vivimos en la aceleración del ritmo de contagios, tengo la esperanza que trabajemos con compromiso y solidaridad con los que tenemos al lado«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS