Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Hablamos con Agus Ficher, la argentina que es tendencia mundial creando filtros para Instagram

Hablamos con Agus Ficher, la argentina que es tendencia mundial creando filtros para Instagram

Instagram se ha convertido en la red social más utilizada. Han nacido así los famosos influencers e instagramers. Gente que se dedica exclusivamente a publicar, pero con fines comerciales. Y una de estas profesiones nacidas de la popular aplicación, es la de la creación de filtros.

Los filtros para stories son mundialmente famosos y buscados. Y una argentina es tendencia mundial en esta materia. Sus filtros los han utilizado destacados influencers, y las hermanas Kardashian, entre otros.

Agus Ficher comenzó a hacer filtros para Instragram durante la cuarentena del año pasado. Actualmente sus creaciones tienen alrededor de 6 mil millones de impresiones. Es tendencia mundial.

En el programa Recalculando, Agus habló con la RCC. Con Andrés Catalini, Braian Dovidenko y Claudio Menéndez. Comenzó diciendo que «ahora estoy en Río Gallegos, trabajando a distancia. Me vine cuando empezó la pandemia. Desde 2015 vivo en Buenos Aires, y ya estoy planeando volver».

Sobre su trabajo, mencionó que «cuando empezó la pandemia empecé con los filtros. Estaba aburrida y empecé a investigar. Básicamente, hay que bajar el programa que te brinda Facebook, es gratuito. Investigué, aprendí bastante, y así empecé a lanzar mis primeros filtros».

«Soy licenciada en publicidad, me recibí en 2018, ahora estoy haciendo un máster en marketing y comunicación. No quiero faltarle el respeto a los diseñadores gráficos, esto siempre lo tuve como un hobbie. Siempre me gustó manejar programas como Photoshop, Illustrator. Siempre aprendí sola. También trabajé en la productora Pol-K, en producción y management. En tiras como Separadas y Argentina, Tierra de Amor y Venganza», destacó Agus.

Añadió así mismo que «me gusta que esto se difunda, que la gente sepa que con su compu puede hacer cosas. Durante estos días di muchas entrevistas, sobre realidad aumentada y demás. Hace dos meses estoy trabajando en una agencia de publicidad, que tiene como cliente a Mercado Libre. No soy comunity manager, pero pienso las ideas, pensamos los copy, las bajadas, siempre para redes».

El alcance de los filtros de Agustina, números que impactan

¿Qué es un filtro?

Para aquellos que no están familiarizados con las nuevas tecnologías, Agustina explicó desde cero. Destacó que «un filtro es un complemento que uno le agrega a las fotos que sube, tanto a historias como a posteos comunes. Empezó con aplicaciones como Rétrica, para cambiar el color de la imagen, tonos sepia y blanco y negro. Luego Instagram y Facebook desarrollaron este software para aplicar realidad aumentada, y hoy en día se pueden hacer cosas impresionantes. No hay límites«.

La próxima consulta fue cómo hacer para generar dinero con todo esto. Señaló Ficher que «ni Facebook ni Instagram te pagan nada. No importa cuántas personas hayan usado mis filtros. Lo que me sirve es que cuando estos filtros se hacen virales, mi cuenta es más conocida. Genera un tráfico para llegar a marcas, emprendimientos, influencers, que les interesaría tener un filtro mío para sus perfiles. Yo monetizo eso».

La última creación de Agustina fue un filtro para la llamada que Lionel Messi le hizo a su familia tras obtener la Copa América en Brasil. Comentó que «cuando ganamos la Copa me puse con la compu tipo 2 de la mañana hacer ese filtro, porque sabía que iba a funcionar. Al día siguiente tenía dos millones de impresiones«.

L Gante

El trapero argentino L Gante también es usuario de los filtros de Agustina. Dijo al respecto que «eso fue muy raro. Cuando se empezaron a viralizar mis filtros, me contactó el que le hace los videos a L Gante para que le haga uno. Quedó en la nada porque estaba haciendo otras cosas, estaba muy ocupada. Y cuando lo nombró Cristina Fernández, su nombre empezó a circular por todas partes, entonces dije que era el momento. Básicamente es reproducir sus tatuajes en las fotos, que todos puedan ser L Gante por un ratito».

A raíz de la popularidad que alcanzaron sus filtros, hubo programas de televisión de Miami que solicitaron sus servicios. Agus destacó que realmente es un trabajo lo que hace. Puntualizó que «me encanta que se tome así. Yo he recibido comentarios de los haters (personas que muestran constantemente actitudes negativas en las redes, que se dedican básicamente a «bardear»), que se toman esto como si no diera plata. Conozco muchos creadores de Latinoamérica que se dedican exclusivamente a este trabajo«.

Finalmente, Agustina prometió hacer un filtro de Claromecó y de la RCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS