Radio Comunidad Claromecó

Hablamos con la Fragata Libertad

fragata libertad

Radio Comunidad Claromecó tuvo el privilegio de establecer un contacto con la Fragata ARA Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina. La embarcación se encuentra participando de una travesía denominada Velas Latinoamérica 2018, un recorrido que se inició en marzo en Brasil, y finalizará en setiembre en Veracruz, México.

La regata comenzó el 25 de marzo en Río de Janeiro, pasó por Montevideo, y Buenos Aires, donde el grupo permaneció por varios días. El 22 de abril partió rumbo a Mar del Plata, por lo que en el transcurso de la noche del miércoles pasará por Claromecó, aunque lamentablemente no podrá verse, en virtud que será de noche y navegarán bastante lejos de la costa. El derrotero continuará hacia Ushuaia, luego por el Estrecho de Magallanes cruzarán al Pacífico, en lo que será una verdadera aventura para estos barcos a vela, por lo bravío del mar en ese lugar. Tras pasar por varios puertos de Chile, recalarán en el Callao de Perú, luego en Guayaquil en Ecuador, Balboa en Panamá, donde cruzarán el Canal panameño para volver al Atlántico. De allí a Venezuela, República Dominicana, Curazao, Cozumel y Veracruz, ya en México, donde finalizará la regata. La Fragata Libertad continuará viaje hacia el norte, en Baltimore y luego emprenderá el regreso a la Argentina.

La RCC dialogó con el Teniente de Navío Manuel García Olano, jefe de comunicaciones de la Fragata Libertad. De la charla participaron también el subjefe del Faro Claromecó, suboficial principal Arrieta y la presidenta del Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó Rosana Oroquieta.

El contacto fue posible gracias a Ricardo Pagliario, vocal del Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó, quien reside en Buenos Aires, al tiempo que tiene llegad a Casa Amarilla, la sede central del INB.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias