Radio Comunidad Claromecó

Hablamos con Lucas Oviedo, el bombero de Reta que triunfó en La Voz Argentina

Hablamos con Lucas Oviedo, el bombero de Reta que triunfó en La Voz Argentina

El formato reality show hace que una persona pase a ser popular de un momento a otro.

Eso es lo que le pasó a Lucas Oviedo. 36 años, trabajador municipal en Copetonas, bombero en Reta. Una vida como la de cualquier persona de estas localidades. Pero desde esta semana, tras su aparición en La Voz Argentina, Lucas pasó a estar en boca de todo el mundo.

El platense radicado en Reta apareció cantando la zamba «Salta es una mujer» en el programa de Telefé. Obviamente captó la atención de Soledad Pastorutti, una de las jurados del certamen, a quien eligió como su coach. Pero también logró que Mau y Ricky lo quieran tener en su equipo. Pero tras la presentación de rigor, Lucas interpretó la balada «Me va a extrañar» de Ricardo Montaner, frente mismo al autor de la canción. Y así ganó la atención de todos, y la ovación del público.

La repercusión en la zona fue inmediata. La RCC publicó un video de ese momento en Facebook, que hasta el momento de la publicación de esta nota tiene casi 300.000 visualizaciones.

Sorprendido

En diálogo con la RCC, Lucas dijo que «el programa está grabado, ya me había olvidado un poco, y todo esto me sorprendió mucho. En las redes sociales, el teléfono, gente de la zona que me escribió. Estoy muy agradecido«.

Sobre su trabajo municipal que continúa expresó que «con los chicos compañeros sigo siendo el mismo, de hecho estamos trabajando como siempre«.

Afirmó así mismo que no esperaba todo lo que le está ocurriendo por su participación en el reality. «En realidad no me lo esperaba. Tampoco esperaba estar en La Voz Argentina, yo me siento una persona grande, los chicos que participan están muy preparados. Yo venía de un tiempo sin cantar. Si bien la zamba salió muy linda, la repercusión mayor fue la canción de Montaner. Me cargaban mis compañeros, me decían que menos mal que me habían hecho cantar de nuevo», destacó con humildad.

En el Team de la Sole

A la hora de elegir equipo, Lucas se inclinó por el de Soledad Pastorutti. Mencionó al respecto que «si iba con Mau y Ricky, mi papá me mataba. Es muy tanguero, muy tradicionalista. No podía no elegir a la Sole, nobleza obliga. Ella es una chica de un pueblo, como nosotros, la remó mucho. La admiro por todo lo que hizo».

Bombero Vountario

Al comentar en el programa que es bombero voluntario, Lucas contó lo que se ve habitualmente en los pueblos, cuando suena la sirena. Soledad asintió, agregando que en los pueblos chicos todo el mundo se preocupa cuando se escucha la sirena. Dijo Lucas que «Soledad explicó bien lo que es ser bombero en un pueblo. Nos conocemos todos, y cuando suena la sirena todo el mundo se preocupa. Conozco el Cuartel de Claromecó, y tuve que ir a uno de los incendios del Vivero. Entre los Bomberos de Claromecó, Reta, Copetonas estamos en contacto permanente, hemos trabajado juntos en distintos incendios».

Lucas cuenta su vida como bombero

Finalmente, Lucas Oviedo comentó que si bien es de La Plata, vive en Reta porque «mi esposa, el amor de mi vida es de Reta, me trajo hasta acá«. Se mostró muy agradecido «a toda la gente que mandó mensajitos, que posteó videos, a todos los Bomberos Voluntarios de la región«.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS