Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Hasta ahora se desactivaron 20 fiestas clandestinas

Hasta ahora se desactivaron 20 fiestas clandestinas

La Estación de Policía Claromecó envió un resumen de lo actuado hasta el momento en el marco del operativo De Sol A Sol.

El parte firmado por el titular de la dependencia Leonardo Ríos, resume el trabajo policial en el marco del operativo de verano. Señala que para desarrollas los operativos «se utilizan la totalidad de móviles y personal disponible, a los fines de abarcar toda la planta urbana, como así también Costanera y sector de playa».

Nocturnidad

El parte expresa respecto de los controles de nocturnidad que «se realizan recorridas por los 40 kilómetros de playa. A los fines de evitar juntadas o fiestas clandestinas. En caso de ser detectadas en desarrollo se efectúan tareas preventivas, cortando los accesos, e invitando a los concurrentes que se retiren del lugar de forma pacífica y organizada».

Como resultado de estos operativos «se han desactivado 20 fiestas clandestinas en sectores de playa y médanos. Tanto en dirección Reta como también dirección Orense. Labrándose 15 infracciones al Artículo 205 del Código Penal, con Injerencia del Juzgado Federal de Necochea. Secuestro de parlantes, luces, equipos electrógenos y vehículos utilizados a los organizadores de los eventos clandestinos».

10 vehículos secuestrados en el ingreso

En lo concerniente a controles en el acceso a la localidad, dice el parte que «se han secuestrado 10 vehículos por diversas infracciones a la Ley de Tránsito. Y 8 cuatriciclos en zona urbana y playa. Como así también se procedió al decomiso de importante cantidad de bebidas alcohólicas».

El texto agrega que «se efectuaron actuaciones por Infracción a la Ley de Drogas 23.737 con Injerencia de la UFJI en turno del Departamento Judicial Bahía Blanca Sede Tres Arroyos».

Hurto agravado

Se produjo una detención por hurto agravado. Señala el parte que «de tareas investigativas, se procedió al recupero de importante cantidad de cuchillos y bombillas. Sustraídos a un artesano local desprendiéndose IPP. Nro 02-01-000185/00 caratulada HURTO AGRAVADO, de donde el imputado CASAÑAS SEBASTIAN DAVID de 36 años se halla a la fecha DETENIDO. Alojado en la Comisaría Primera de Tres Arroyos».

Leonardo Ríos informa que «las tareas preventivas son coordinadas con el Comisario Mayor Marcelo Larroca y Comisario Inspector Pablo Racosta, quienes evalúan la problemática día a día. Volcando toda la disponibilidad de personal policial y móviles. Colocando retenes en zonas estratégicas, y recorridas por los sectores mas problemáticos en los que respecta a posible comisiones de delitos, y/o faltas contravenciones».

Participa el Organismo Descentralizado

El texto indica que los operativos cuentan con la participación de Inspección del Organismo Descentralizado. Puntualiza que «dicho diagrama de tareas es también evaluado de forma diaria por el delegado del Ente Descentralizado de Claromeco Julian Lamberti. Quien asigna personal de Transito e Inspección General para operativos y retenes, tanto en Claromeco como en Dunamar».

También interviene la Secretaría de Seguridad

Agrega el parte que «sobre los controles de nocturnidad y transito durante los fines de semana, se establecen lineamientos operativos designados por el Secretario de Seguridad Jorge Cordiglia. Quien también convoca personal y medios para el normal desarrollo de actividades tanto en Claromeco como en Dunamar».

Recuerda el parte que producto de los controles «se procedió a la CLAUSURA de un parador donde se desarrollaba una fiesta clandestina. Labrándose la infracción correspondientes con el decomiso de parlantes y equipos musicales».

Una respuesta

  1. Madrugada del sabado 6 de marzo de 2021 calle 23 y costanera una fiesta con ingreso a una propiedad teoricamente cerrada : reunion motos, autos , ruidos y joda , la policia no aparecio ni a pedir agua para el termo, que control¡¡¡¡ despues pasean todo el dia con las pick ups nuevitas gastando combustible , señores pueden diagramar un poco mas a conciencia el cuidado de la ciudadania .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS