Radio Comunidad Claromecó

Hasta siempre Amelia

Hasta siempre Amelia

Falleció Amelia Capdevila viuda de Pinzone, mamá de Gladys

Un momento para nacer,
y un momento para morir.
Un momento para plantar,
y un momento para arrancar lo plantado.

Eclesiastés 3:2

A la edad de 95 años falleció la señora Amelia Aurora Capdevila, viuda de Pinzone. Mamá de Gladys Pinzone, y muy arraigada a la familia de esta emisora, y a la historia de Claromecó.

Amelia nació en Vera, provincia de Santa Fé, fue la tercera de diez hermanos. Formó su familia con Juan Pinzone, un pionero de Claromecó, ya que su padre fue uno de los que trabajó en las bases del Faro, y también fue uno de los primeros bañeros, como se los llamaba en esa época.

Amelia y Juan tuvieron cuatro hijos, una hermosa familia. Los hermanos de Amelia formaron una gigantesca familia, que hasta el día de hoy se reúne anualmente en Vera, Santa Fé, en una reunión que ya es famosa en dicha localidad, la de los Capdevila. Vivieron en Isidro Casanova, pero se hicieron su casa en Claromecó, a la que concurrían asiduamente.

Esa casa de calle 42 era vecina de lo que fue la primera sede de Radio Comunidad Claromecó. Se hicieron muy amigos de Tito Martínez y su familia. Mucho tiempo después, el destino los volvió a unir cuando Tito formó pareja con Gladys Pinzone, la hija menor de Amelia y Juan.

En esta última década, Amelia se trasladó definitivamente a Claromecó. Vivió en la Calle 40, es decir, en la propia ex emisora. Por eso decimos que está tan arraigada a la historia de la RCC, a la que vio nacer. Tras el fallecimiento de Tito Martínez, Amelia y Gladys se trasladaron a la vivienda de enfrente, siempre por la 40.

Siempre afable y amable, con un gran orgullo de su familia, hijos y nietos, Amelia fue una mujer de trabajo, cocinera de profesión. Cuando venía a su casa de Claromecó, jamás dejaba de pasar por la RCC a saludar, siempre con una sonrisa.

Desde Radio Comunidad Claromecó enviamos un abrazo a toda su familia, especialmente a Gladys. Amelia Capdevila siempre permanecerá en la memoria, de esta radio y de Claromecó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS