Radio Comunidad Claromecó

Herman Mándole es parte del cuerpo técnico del Che García en la Selección de Básquet

Herman Mándole es parte del cuerpo técnico del Che García en la Selección de Básquet

El equipo debutó en las Eliminatorias para el Mundial 2023 ganándole a Paraguay.

Herman Mándole fue confirmado hace unos días como parte del Cuerpo Técnico de Néstor García en la Selección de Básquet. El entrenador, que tiene familia en Claromecó, también fue asistente de Julio Lamas.

Mándole dio una clínica de básquet en Claromecó, en uno de sus viajes. Fue en 2018, donde compartió una jornada junto a los chicos del Club Recreativo Claromecó. En ese momento trabajaba junto a Lamas en la Selección de Japón. También fue asistente en San Lorenzo de Almagro, consiguiendo dos títulos de Liga Nacional.

Néstor «Che» García fue confirmado en septiembre como nuevo técnico de la Selección de Básquet. En forma reciente tuvo su debut oficial en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023. Jugó en el Estadio Obras Sanitarias frente a Paraguay. El viernes el equipo se impuso por 93 a 67, mientras que al día siguiente la Selección ganó por 82 a 43. Esta serie, además del debuto de García, marcó el regreso de Carlos Delfino al equipo.

García es un técnico con una gran trayectoria en equipos de Liga Nacional, y con muy buena experiencia internacional. Entrenó entre otros a Estudiantes de Bahía Blanca, Boca Juniors, Peñarol de Mar del Plata, Quimsa, Argentino de Junín y Libertad de Sunchales. También lo hizo con varios equipos de Venezuela, y también su Selección. Entrenó al primer equipo de Uruguay, y la Selección de República Dominicana. También trabajó en equipos de España y México. Previo a su llegada a la Selección, fue el técnico de San Lorenzo, donde ganó la última Liga Nacional.

Herman Mándole acompaña a García en su Cuerpo Técnico junto a Leo Gutiérrez y Gonzalo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS