Radio Comunidad Claromecó

Historia y Amistoso de Primera

El básquet local jugó un partido amistoso con Alumni de Orense. Presentó a su equipo. Reseña de su nueva historia a partir del 2014.

Luego de 41 años volvió el básquet de Primera división a Claromecó. Previamente, el Club Recreativo Claromecó solicitó a la ATB la autorización para participar de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, la moción fue aceptada por unanimidad.

Equipo de Primera, cuarenta y tantos años atras.

Nicolas Cirone, el gran referente de los chicos

Después del partido hablamos con Nicolas Cirone que estaba visiblemente emocionado por ver la cancha llena, a los chicos con la camiseta, y la forma en que jugaron.

Un partido que marcó un antes y un después, tantísimos años pasaron para que Claromecó volviera a jugar en Primera y tantísimos años pasaron para que el básquet regresara definitivamente a la localidad

Faltan días para el debut en la Copa Ciudad. Muy contento, sin palabras para poder expresar lo que fue este primer partido

El tema de jugar y entrenar, es complejo, es muy difícil hacer las 2 cosas, por eso se trabaja con 2 guías adentro del equipo y de este modo cuando uno esté en la cancha, siga habiendo orden, no se puede ver cosas desde adentro, como desde afuera. La idea no es que Ricardo o Nicolas estén adentro de la cancha, pero también es cierto, que los chicos deben ganarse el lugar. Si no entrenan, no se los puede premiar con el juego.

Durante todo el verano, estuvieron entrenando en horarios dispares. Antes de este partido pudieron hacerlo 2 veces con el equipo completo de 12 jugadores. Al formar este plantel, la idea principal de Nico fue la de formar personas; la segunda, es que tuvieran idea de básquet y por último que estuvieran relacionados con Claromecó.

Nico aporta que es muy importante el triunfo ante Alumni, pero si hubieran perdido por 20 o 30 puntos, también lo hubiera estado, porque es un equipo con experiencia y que juegan todos los fines de semana.

Hoy en día cuentan con 5 categorías en Juveniles. Lo importante es jugar todo el tiempo.

Haciendo un poco de Historia

2014

Corría el año 2014 y los profesores Gonzalo Barrios y Marcelo Sanchez propusieron iniciar una Escuelita de Básquetbol Mixto. Los comienzos fueron con 30 y terminaron con 55 alumnos. Participaron de un encuentro en Tandil durante 2 días con las categorías Pre mini (9 y 10 años) en el mes de noviembre.

2015

En el año 2015 se dividieron las categorías, quedando conformado el equipo masculino a cargo del profesor de Educación Física David Mariucci y el femenino a cargo de Gonzalo Barrios.

Habiendo transcurrido 2 años, la Escuela de masculino logró formar 4 categorías que comprendía desde los 5 años, hasta los 15 y jugó en la zona de la liga de Tres Arroyos. Por su lado el femenino siguió participando de encuentros por invitaciones, fuera de campeonatos.

2017

Después de más de 30 años, la Escuela de Básquet de Claromecó, regresó al torneo oficial al afiliarse a la A.T.B.

En este año, había 2 categorías compitiendo y ya se ponían como objetivo la realización de un nuevo piso para la cancha.

Realizaron una kermesse familiar y lo recaudado sirvió para cubrir todos los viajes de ese año.

2018

Abril fue el mes en que se realizó la kermesse familiar con el objetivo de recaudar fondos para la escuela de básquet

Los U13 clasificaron para la final de los Bonaerenses en Mar del Plata.

Raúl Bianco, Entrenador y jugador de básquet dio una clínica intensiva a los chicos el 19 de mayo 2018

Clínica de básquet en octubre por Herman Mandole, por entonces asistente técnico de Julio Lamas en la Selección de básquet de Japón, junto al profesor David Mariucci.

A fines del 2018, la Subcomisión de Básquet del Club Recreativo Claromecó inició la “Campaña del metro cuadrado de piso flotante”, para juntar fondos con el objetivo de que el gimnasio tenga su nuevo piso, iniciativa que contó con el apoyo de la comunidad, de la localidad y de turistas. 

2019

En febrero se realizó la regata de kayac a beneficio del básquet

Abril nuevamente fue el mes de la kermesse familiar, con excelente acompañamiento de la comunidad.

Junio fue el turno de la pintura del nombre del Club en la cancha.

En Agosto del 2019 llegaron 600 bloques de parte de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tres Arroyos para la ampliación

En Octubre del año 2019 se comenzó con la construcción del nuevo piso

Luego de haberlo logrado, fue necesario pintar el mismo con un material especial.

En diciembre la Escuela de Patín «Ruedas Asombrosas» hace la entrega de la totalidad de la pintura especial para el piso.

2020

11 de febrero, día de la inauguración del piso flotante de la cancha C.R.C.

Un año difícil con una pandemia que detuvo los relojes, pero la vida del básquet siguió con el segundero y los chicos recibieron clases virtuales de sus entrenadores.

Llegó julio de este año, y luego de más de 110 días de cuarentena producto de la pandemia y gracias a que la ciudad se encontraba en fase 5, la Municipalidad de Tres Arroyos decidió abrir la práctica de deportes que se desarrollaba en forma colectiva pero sólo para entrenamientos, sin competencia y bajo estrictos protocolos.

2021

9/12 – Encuentro amistoso en el que Recreativo Claromecó recibió al Club Estudiantes de Olavarría y a Alumni de Orense y el viernes con la U13 de Club de Pelota y U15 de Argentino Junior.

10/12 – Hicieron lo propio, Estudiantes, Argentino y Club de Pelota

2022

El plantel de este año estuvo integrado por Nicolás Cirone, Aylén Mariezcurrena (Escuelita), Matu Sanchez (Femenino), David Mariucci.

Las categorías en femenino son U14 y U18; las de masculino U15 y U17; en tanto que Pre mini, Mini y U13 son mixtos.

U14 femenino fue medalla de bronce en los Juegos Bonaerenses

Utilizaron los fondos que habían dolarizado oportunamente, de la última kermesse que hicieron años atrás. Realizaron la instalación de agua completa, con 2 baños y duchas con agua fría y agua caliente, la colocación de un termo donado por su presidente Gustavo Saint Martin, el recupero de heladera exhibidora para padres que estan a cargo del kiosko. Realización de la instalación eléctrica desde «0» de lo que es la nueva cantina de básquet, ubicada en lo que era el fogón que se reconstruyó.

La categoría U-15, con una buena fase de grupos (3 victorias y 1 derrota) clasificó para disputar la semifinal de la Copa Ciudad de Tres Arroyos , para finalmente meterse en el podio con el 3er. puesto.

3ros. puestos en el Torneo de la ATB Básquet Femenino en Categorías U 14 y U18

Campus de tecnificación en julio con Juan Pablo Rasmussen, quien reside en Monte Hermoso.

2023

El día 15 de abril se realizará el Bingo para colaborar con los viajes de los jugadores.

Comenzaron el año jugando en Primera en cancha del Recre. Triunfo local en el Amistoso con Alumni de Orense.
El día miércoles le devolverán la visita y jugarán otro amistoso.

«El partido comenzó mejor para la visita, quien se llevó el primer cuarto. En el segundo período, el local se acomodó dentro de la cancha y pasó al frente, después de eso el partido fue gol a gol hasta el final, en donde el cierre de esta noche histórica, encontró a Claromecó obteniendo la victoria por 88 a 84, un resultado anecdótico ya que se trata de un partido amistoso pero una linda forma de cerrar la jornada. Este es el equipo que representará al Club y es posible gracias a toda la comunidad, jugadores, entrenadores, padres, dirigentes, comercios y todos los que colaboran con el básquet de Claromecó. GRACIAS!Esperamos su apoyo y aliento en esta nueva etapa». Nico Cirone

Presentación de los Jugadores de Primera

2 Directores Técnicos: Nicolas Cirone y Ricardo Fernandez, que como verán en las fotos, también pertenecen al equipo de juego, pero lo hacen de a uno por vez, para así entonces el que está afuera pueda ir haciendo en análisis y dando las indicaciones.

El nombre de cada jugador está en su foto. Hacer click sobre una y desplazarse para verlas.

Desde el año 2014, el básquet local comenzó a escribir una nueva historia. A poco tiempo, ya da otro gran paso. Algunos de los jugadores que hoy están en Primera, eran unos niños en el re inicio del básquet en Claromecó.

Mañana devolverán la visita a Alumni de Orense para jugar un Amistoso de Primera. Vamos jugadores, a seguir adquiriendo experiencia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS