Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Histórica unificación de la salud en Tres Arroyos

Histórica unificación de la salud en Tres Arroyos

En las últimas horas se realizó un histórico anuncio que implica la unión del sistema de salud de Tres Arroyos.

El encuentro fue encabezado por el intendente Carlos Sanchez, el jefe de Gabinete Hugo Fernandez y secretario de Prevención y salud doctor Gabriel Guerra. Dichos funcionarios estuvieron acompañados por representantes de la Clínica Privada Hispano, Policoop, el Círculo Médico y la Asociación Amigos del Hospital Pirovano.

En la reunión se dio a conocer en primera instancia lo referido a la unificación de los 3 centros de salud que funcionan en nuestro distrito.

Cómo operarán los tres centros

De esta manera se supo que será el Centro de Salud Municipal – Hospital Pirovano- albergará a quienes llegan con indicios de COVID-19, para su atención y tratamiento. A la Clínica Hispano se derivarían los casos restantes, como maternidad, cirugías, etc,. En tanto Policoop se encargará de los traslados a través de sus ambulancias, y aquellos casos que requieran un cuidado de baja complejidad.

Se estableció además un único canal de donaciones y colaboraciones, por intermedio de la Comisión Amigos. Podrá ser dinero efectivo o depositando en su cuenta bancaria, como así también elementos para utilizar en la emergencia sanitaria.

La directora del Círculo Médico local Silvina Basílico se sintió emocionada al reconocer la predisposición de todos los profesionales de la salud de Tres Arroyos, que desde el primer momento mostraron su interés por colaborar, incluso, ofreciendo sus servicios de manera gratuita ante la emergencia sanitaria reinante.

Por otra parte, el Municipio habilitó un número de teléfono para establecer las necesidades de materiales que se requieren para enfrentar ésta pandemia. De esta manera se orientarán las donaciones hacia lo verdaderamente prioritario, lo que asegura que quien consulte sea informado de lo que realmente es necesario.

Dichas consultas deberán hacerse llamando al 2983 61 58 49 en horario de 9 a 12 y de 17 a 20 horas a partir de este lunes.

Al término del encuentro, el intendente Carlos Sánchez, embargado por la emoción, reconoció el esfuerzo de todos los sectores al que consideró histórico. Indicó el jefe comunal que «aún falta mucho y tenemos que seguir tomando conciencia día a día, minuto a minuto, principalmente quedándonos en casa y saliendo sólo para lo hacer lo mínimo indispensable y necesario”.

Intendente Sánchez:

El jefe comunal anuncia la unificación del sistema de salud tresarroyense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS