Radio Comunidad Claromecó

Huerta escolar

Proyecto de Huerta escolar en la Escuela Primaria Nº 11

La docente de ingles, Juliana Carabajal, tenía interés en realizar una huerta escolar.

Desde el Organismo Descentralizado se le brindó el apoyo necesario para llevar a cabo esta propuesta. Acondicionar el lugar, armar los bancales, proveer tierra negra, realizar una compostera y colocar una cerca (material reciclado, antes eran las rejas del frente sobre la calle 9). La Oficina de Gestión Ambiental convocó a un Ingeniero de la Chacra de Barrow para brindar una clase a los alumnos.

Charla y primera experiencia

El Ingeniero Agrónomo Haroldo Herrera, Técnico de la Chacra Experimental de Barrow del INTA Ts. As., brindó una charla para los alumnos de 4to. año, orientada para lo que será la temporada de primavera-verano, ya que en el mes de Agosto comenzará la siembra.

Luego de la teoría, llegó la práctica. Los alumnos vieron como se preparaba la tierra en surcos, su profundidad y ellos fueron los encargados de colocar las semillas. Cuatro fueron los bancales en donde se sembraron habas (mayo-junio), ajos (comprados en el sur, de buena calidad). Respetaron medidas, distancia entre plantas y así los niños comenzaron su experiencia agro ecológica.

El Ingeniero entregó material para la escuela y proveyó las semillas PRO HUERTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS