Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Hugo Fernández recorrió entidades educativas

Hugo Fernández recorrió entidades educativas

El jefe de Gabinete Hugo Fernández estuvo en Claromecó, donde recorrió entidades educativas. Estuvo acompañado por el concejal Francisco Aramberri, y los consejeros escolares Andrea Mastrosimone y Mariano Prado. El director del Organismo Descentralizado Billy Wilson también acompañó el recorrido.

En un principio las autoridades estuvieron en la Escuela 11, donde entregaron un subsidio del Fondo Educativo destinado a los arreglos del frente del establecimiento. Este apoyo había sido comprometido el año anterior, luego se pospuso por la pandemia, y finalmente fue entregado. La Cooperadora de la escuela se encuentra reparando y dándole la altura reglamentaria a las rejas del frente del establecimiento. En una etapa posterior, está previsto reparar la vereda.

En el Instituto Secundario

En el Instituto Secundario se reunieron con las autoridades de ACEC, entidad propietaria del colegio. Allí les plantearon las necesidades que tiene la institución, sobre todo desde el comienzo de la cuarentena. El establecimiento es semi privado, y ante la crisis generada por el coronavirus cayó notablemente la cobrabilidad de la matrícula, pero los gastos fijos continúan por más que no haya dictado de clases. Hugo Fernández indicó que el Municipio ya colabora actualmente con la institución, no obstante aumentará la cifra para tratar de paliar el déficit existente. Todos bregaron porque los trámites de estatización ya iniciados, puedan retomarse en el menor tiempo posible, ya que la carpeta fue enviada a La Plata, pero por los motivos ya conocidos, la gestión no ha avanzado.

En el Jardín N° 921 Fernández y las autoridades observaron trabajos efectuados el año pasado con el Fondo Educativo. Se realizaron nuevos pisos en dos sectores, y se amplió la cocina. Ahora solicitaron la colocación de un aire acondicionado en una de las salas vidriadas, ya que en los meses de primavera avanzada es mucho el calor que se siente en dicho lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS