En la tarde de este martes.
Fotos: gentileza Bomberos de San Francisco de Bellocq
Alrededor de las 15 horas del martes, comenzó un incendio de grandes proporciones en el establecimiento rural Las Coloradas, de Guisasola. El campo se encuentra en cercanías de San Francisco de Bellocq, a unos 10 kilómetros.
De acuerdo a información suministrada por el Cuerpo de Bombero de Bellocq, el fuego se habría iniciado en un basural existente en el campo. Por acción del fuerte viento del noroeste que soplaba en ese momento, se extendió. Llegó a un sembrado de girasol, afectó también un monte, y un bajo de pastizales.

En total se quemaron unas 50 hectáreas de sembrado de girasol, y otras 4 de pastizales. Trabajaron tres dotaciones de Bomberos de Bellocq, más una dotación de refuerzo que concurrió desde Claromecó.
Los Bomberos estuvieron trabajando hasta llegada la noche, con el fuego ya controlado, pero con tareas de enfriamiento. Para la madrugada y mañana de este miércoles se estiman nuevamente fuertes vientos. Esto indica que los cuarteles permanecerán alertas ante posibles nuevos llamados.

El pronóstico del tiempo indica que al mediodía del miércoles se dará vuelta el viento, y será suave del sur. Esto podría traer también algo de lluvia, a producirse en la noche.
Los Bomberos de San Francisco de Bellocq pidieron que en esta época no se realicen quemas sin previo aviso a los cuarteles.




